AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Víctor Fernández: «Estoy preparado para el éxito y el no éxito»

Víctor Fernández: «Estoy preparado para el éxito y el no éxito»

Víctor Fernández en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche CF

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa antes de recibir al Elche CF en La Romareda. Después de disputar las primeras tres jornadas como visitante, el Real Zaragoza de Víctor Fernández se estrena en La Romareda ante un errático Elche CF

Entrenamiento en La Romareda: «Hay mucho niño y donde hay niños hay alegría e ilusiones. Han contagiado un ambiente puro e ilusionante y la mayoría no lo han conocido en Primera División. Quieren vibrar con nosotros y ha sido una experiencia gratificante. Quiero que los niños contagien esa alegría a los papas».

Primer partido en casa: «Hay muchas incertidumbres y las tiene que haber, es evidente. Es excepcional empezar tres partidos como visitante y también es histórico que tendremos uno de los mejores campos de España porque este club lo merecía. Es impactante y desgarrador ver La Romareda quebrada pero es un proceso que hay que pasar. Te asaltan dudas de ver como vas a responder en esta situación. Ahora es algo diferente y hemos entrenado todos los días de esta semana para adaptarnos al nuevo campo, nuevo césped, el impacto visual de mirar a una grada y no verla… Son cosas que nos van a golpear emocionalmente pero hay que dar una respuesta positiva y los objetivos dependen de lo fuerte que estés como local. Tendremos a un gran rival y uno de los pocos que puede ser dominante los 90′».

«En el vestuario están serios. No están acostumbrados a entrenar en días tan especiales como hoy. En mi primera etapa entrenábamos los jueves en La Romareda con toda la tribuna llena y eso ahora es impensable. Hoy que no tiene nada que ver si que es verdad que muchos no están acostumbrados a esto. El domingo vivirán un ambiente fuerte también porque la afición quiere ver al equipo. Daremos lo mejor y en las mejores condiciones que llegamos. Con los que estamos hay que tener armas sufcientes para combatir al Elche».

«Espero una lucha sin cuartel por mantener la pelota. Nos gusta ser verticales. La fortaleza del Elche es tener el balón y si les quitas la pelota los debilitas. Nos va a costar robar y debemos ser eficaces en los últimos metros. Habrá que ser contundentes y ajustar marcas en el área manteniendo una buena presión. Con pelota hay que ser precisos y tener buena circulación porque el Elche lo exige».

«En el vestuario ya le she dicho que si pudiera elegir, elegiría jugar los 42 partidos como local en La Romareda. Es lo que les quiero inculcar porque jugar aquí tiene que sumar no puede restarnos. La gente es muy exigente aquí pero se entrega con muy poco también y se les das os vas a tener siempre contigo. Hay que saber gestionarlo y aprovecharlo. Soy el primero que me gusta jugar en La Romareda y la energía de la grada no tiene que hacernos dudar. No somos mejores que muchos equipos pero podemos igualarnos con otras armas y uno es el campo».

Adu Ares: «Mañana haremos una prueba pero lo nromal es que no pueda jugar. Sin embargo, su evolución invita a pensar que no es una lesión de larga duración ni de gravedad. Si llega al domingo no será para jugar 90′. Es una pena pero veremos mañana. El doctor si que lo ve capacitado para pasar la prueba».

Once inicial: «No hay motivos para hacer ni grandes ni numerosos cambios. El domingo entró Pau porque necesitábamos amplitud. El partido de Elche es otra historia diferente pero no habrá grandes cambios estructurales pero si puede haberlos nominales en función del partido. Los cambios no van a responder ni a un mal rendimiento del jugador ni a un mal resultado. Nadie ha demostrado una aportación negativa. Es posible que haya cambios pero no serán numerosos. En Miranda se jugaron 50′ y es penoso no me gustó el partido desde el principio pero hubo muchos parones».

7 puntos de 9 posibles: «Es un arranque por encima de lo esperado contra rivales exigentes. No es fácil aplastar a un recién descendido ni remontar como visitante. Todo fue por el buen fútbol y no por casualidades. Los premios han llegado con esfuerzo y trabajo. Estoy plenamente satisfecho porque hay actitud. Yo llego contento y feliz todas las mañanas a trabajar con ellos. Son muy jóvenes y hay que intentar sacar el máximo porque aventuro que va a ser una liga extraordinariamente igualada. Todos los partidos son complicados y nadie va a tener la etiqueta de favorito. El mercado de enero volverá a ser trascendental».

Fortalezas y debilidades: «Vamos a ser un equipo con energía y con mucha capacidad para hacer transiciones. Tenemos gente con hambre. Nos va a faltar magia y talento puro que pueda resolver partidos pero hay muy pocos equipos que lo tienen. Tienen buen pie, talento y nadie se va a rendir en este equipo, eso es innegociable. Hay que demostrarlo todos los domingos. No podemos compararnos todavía con los demás. Sería osado decir donde estamos en estos momento pero la idea es estar en la pomada».

Samed Bazdar: «Me gustaría contar con todos pero hay que estar preparados. Prefiero tener el problema de elegir a los más adecuados y tenerlos a todos».

Sebastian Kosa: «En los centrales hay mucha competencia. No es interesante hacer mucha movilidad de piezas y los dos que están jugando ahora están haciéndolo bien. En defensa somos muy fuertes y hay un gran compromiso de todos. Hemos mejorado mucho y de eso se benefician el portero y los centrales porque en ningún partido los delanteros rivales han llegado liberados y con ventaja. Hay un gran trabajo colectivo empezando desde el delantero. Es un chico con una gran conciencia profesional pero le va a tocar esperar».

Gaetan Poussin: «Lo veo igual que todos. Es un chico con un espíritu de superación importante. Está bien y el siente un plus de confianza con los compañeros. Los compañeros están seguro con él y siempre rinde a favor del grupo. Le veo en buenas condiciones y jugando bien».

Situación personal: «Percibo ilusión y a todos los enfrío un poco porque es mi obligación y así lo siento. Los rivales juegan muy bien y no les veo defectos. A mí la gente que me pregunta le digo lo que a vosotros. Estoy contento y vamos a competir pero es una pena no cerrar la plantilla como me hubiera gustado aunque estamos satisfechos. Con lo que tenemos vamos a competir y estoy feliz, contento y voy a trabajar con ganas de mostrar cosas igual que los jugadores. Nos tenemos que ganar estar en lo más alto. Sé lo que es el fútbol y esto es ganar partidos. Estoy preparado para el éxito y el no éxito».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post