Joan Francesc Ferrer Rubi, técnico de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Eldense
César Montes: «Está concentrado con la selección mexicana. No tengo información de que haya habido algún movimiento. Lo que pase en los próximos días se me escapa. Estoy centrado en los que están aquí entrenando».
Análisis del mercado de fichajes: «Hemos hecho un esfuerzo muy grande en retener a grandes nombres de la plantilla como Maximiano, Suárez o Arribas. No queríamos traer a otros de un nivel inferior. La clave era fichar a un jugador como Nico Melamed y mantener la plantilla. La filosofía que hemos adaptado es la continuidad porque los equipos que cambian todo se pueden dar un batacazo».
El Eldense: «El Eldense está haciendo las cosas bien desde hace tiempo. Hay un ambiente muy sano y la gente está cerca de los suyos. Hay matices diferentes a otros estadios y tenemos que saber manejar la situación. Es un partido en el que tenemos que estar atentos al balón parado. El rival sacó 29 veces de banda contra el Cartagena, por lo que debemos estar muy concentrados. Sus jugadores de ataque tienen mucha movilidad también».
Lucas Robertone: «Es una situación en la que lo normal es que se tenga que operar. Cuando te pasa tan a menudo hay que intervenir. Va con una prótesis nueva que le va a fijar más el hombro, pero sigue habiendo riesgo de que se le salga. De aquí a un mes o dos puede que tenga que pasar por quirófano».
Radovanovic: «Hay cuatro centrales y cualquiera puede ser titular. Va a poder entrar en cualquier momento. No entrenó esta semana por un tema familiar».
Los centrales: «Se valorará en su momento ya que tenemos tres centrales más Édgar, además de Paco Sanz y René Pérez. Tenemos que evaluar si nos da para llegar a diciembre».
Fortaleza ofensiva del Eldense: «Es el tercer equipo que más dispara. Será un duelo en el que habrá ocasiones porque tenemos la mentalidad de ser verticales los dos equipos. Lo normal es que los porteros tengan mucho trabajo».
El final del mercado de fichajes: «El ambiente ha pasado de tensión y nerviosismo a alegría y tranquilidad. El cierre del mercado ha cerrado incertidumbres. Ha sido muy positivo para el grupo».
La influencia del virus FIFA: «Lo afrontamos sin Bruno Langa y César Montes. Tenemos partidos totalmente diferentes contra buenos rivales como Castellón y Eibar en casa y los duelos contra Eldense y Levante. No tengo ninguna duda, estoy en contra absolutamente. El calendario FIFA no es fácil ni montarlo para ellos. Es una decisión que tendrían que pensar, pero es muy injusto que la Segunda no se pare igual que la Primera. Es un perjuicio muy grande. Te estás jugando puntos sin jugadores clave».
Prestaciones de la plantilla: «Desde la humildad, creemos que tenemos un muy buen equipo. Me estoy precipitando en ser un poco ansioso de coger esa velocidad de crucero para encadenar victorias porque quiero meter al equipo arriba lo antes posible. El equipo ya está cerca, pero si anulan el gol del Sporting estaríamos segundos”.
Reunión de entrenadores: «Por suerte, la afluencia es cada vez mayor y nuestro colectivo no tiene un sindicato. Ahora estamos más unidos que nunca. Tuve la oportunidad de hablar con Gaizka Garitano y habló maravillas del club y de la ciudad. Igual que de otras ciudades no se hace, de Almería sí. Hay que reforzar nuestro gremio para arreglar situaciones de despidos que nos parecen muy injustas. Los entrenadores de los equipos top siempre están ahí para tomar la palabra y piensan en el resto de los compañeros».
La falta de gol de Luis Suárez: «No está ansioso, pero sí con ese dolor de pensar que podría llegar algún gol más. Le hemos dicho que tiene que seguir generando ocasiones y que no se puede volver loco por no marcar».
La posición del extremo y la banda derecha: «Es una prioridad absoluta para diciembre y ahora solo estamos peinando jugadores libres que podamos incorporar. Vamos a trabajar con los chicos del filial, al igual que con otros del juvenil».
«Voy semana a semana. Lo positivo es que nos puede ayudar muchísimo Arnau Puigmal. Tengo claro quién va a jugar esta semana. Los dos perfiles son muy diferentes. Leo Baptistao es más segunda punta y Arnau te abre más el campo y te pone más centros».