Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra el Málaga CF. Los chicos de Iván Ania jugarán ante el Málaga CF todavía sin conocer el triunfo en La Liga Hypermotion
Equipo no reconocible en Elche: «Hemos analizado el partido y para mí, entramos bien al partido y fuimos capaces de provocar pérdidas. Sin embargo, cuando hacíamos las transiciones no supimos terminar las jugadas y ellos empezaron a encontrar a los buenos y a tener el balón. Nos hundieron ellos. La segunda parte fue similar pero con el cambio de sistema se vio al equipo con más presencia en área rival pero el riesgo que asumíamos era alto».
Trabajo anímico: «Está claro que lo hemos hablado pero esto es fútbol. El año pasado empezamos similar y les dije lo mismo: tenemos dos opciones o ir a un plan b que no creo en él o reforzar el plan a. La diferencia es que los rivales y la exigencia es mayor y teníamos el respeto el año pasado por ser el Córdoba. Ahora hay que ganarse el respeto con resultado y con identidad y que el que venga sepa ya a lo que viene. Ahora eres un recién ascendido y no tienes el respeto ni de la categoría ni de los árbitros».
«La confianza es importante y los jugadores la necesitan. No conozco aún ningún jugador que en una situación adversa en cuanto a pitidos, sea capaz de mejorar. El ser humano funciona mejor desde lo positivo y desde el apoyo, sin que me piten».
Preocupación después de tres jornadas: «El fútbol tiene estas cosas. En 6-7 días pasas de una situación a otra. Si ganamos al Málaga tendremos 4 puntos y estaremos en tabla media y nadie se acordará del inicio. La negatividad no es positiva, yo siempre pienso en que las cosas van a salir bien y voy a afrontar así el partido de mañana. Si voy pensando en hacerlo bien y no en ganar estaría limitándome a mi y al resto. Al cerebro hay que mandarle órdenes de lo que quieres que suceda».
Málaga CF: «Somos equipos parecidos. Recién ascendidos, rivales el año pasado, rivales en pretemporada, aficiones hermanas… Sin embargo, el fútbol son detalles y todo puede cambiar el resultado. Si el otro día no meten el penalti estarían en circunstancias similares. Los recién ascendidos tenemos que adaptarnos cuanto antes y todos tenemos gente joven y muchos debutantes».
«Los rivales a los que se ha enfrentado son mejores y por eso se le hace más difícil tener portería a cero. Pero a su portero lo veo igual de bien que el año pasado. Son un equipo alegre y los veo más alegres que la temporada pasada. Han reforzado el ataque y aunque tengan bajas tienen buena llegada. Nos van a poner las cosas difíciles y yo no les veo con menos solidez. Aquí si cometes un error te penalizan y eso el año pasado no pasaba».
«Siempre pienso en positivo. Sé lo que vamos a plantear nosotros y puede llegar a saber como van a jugar ellos. En función de lo que pase, tendremos que tener alternativas y sé lo que quiero que hagamos nosotros».
Cambio de concepto: «Cambios habrá».
«Tenemos la posibilidad de cambiar el esquema, el otro día era línea de 3 al final del partido. Pero todo tiene que tener un fundamento no vale hacerlo porque sí. El Castellón es uno de los más ofensivos y juega con línea de 3 y carrileros. Este año por los centrales que tenemos, hay que buscar capacidad de ir a la banda y entonces tendremos un sistema ofensiva y con seguridad defensiva».
Falta de doble pivote: «Echamos de menos a Diarra, es evidente. Tenía unas características muy físicas y es difícil que alguien las tenga. El año pasado nos beneficiamos mucho y esa jugada provocaba mucho desorden en el rival. Isma ya estará disponible para mañana. Somos conscientes de donde nos hacen daño los rivales y estamos intentando que estos errores se vean lo menos posible y poder subsanarlo. Con Isma seremos más fuertes en el centro del campo».
Pareja de centrales titular: «Por momentos serán unos y por momentos otros, dependerá de las características. Tenemos una suerte y es que tenemos dos centrales zurdos y no tienen eso muchos equipos. En función de lo que necesitemos cada partido, jugaremos con unos o con otros. Todos tienen que sentirse importante y los necesitamos enchufados a todos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: