Pecco Bagnaia acusó al pequeño de los Márquez de buscar deliberadamente su caída y eso ha desatado una guerra de clanes que finaliza con las disculpas del italiano
El culebrón Pecco Bagnaia-Álex Márquez ha acabado, por fin. Cuatro días después del GP de Aragón y en vísperas de que comience el GP de San Marino, Pecco Bagnaia ha querido sellar la paz pidiendo disculpas a Álex Márquez, tras acusarle de que buscó que se fuera al suelo.
Durante estos cuatro días de asueto, las redes sociales han tergiversado lo que no es más que un accidente, pese a lo que esta caída pueda suponer para las aspiraciones mundialistas de Bagnaia. Han querido resucitar el viejo y aburrido pique Rossi vs Márquez y se han vertido todo tipo de barbaridades en forma de tuit, video o imagen. En su primera oportunidad para calmar las aguas, Bagnaia se ha comportado como un señor y ha querido zanjar la polémica, desmarcándose de aquellos que lo consideran el representante del bando de Valentino Rossi en la pista.
«Antes de todo quiero pedir perdón a Álex Márquez porque estaba muy enfadado, dije unas palabras muy fuertes y nunca quise decir que me había tirado aposta«, ha admitido Pecco Bagnaia tras todo el revuelo que este accidente ha supuesto durante toda la semana. Sin embargo, el italiano se reafirma en parte de sus acusaciones y ha apostillado que el accidente «se podría haber evitado quitando gas»
Race Direction publicó que esta doble caída queda catalogada como un lance de carrera y, por tanto, el 73 no sufrirá ninguna penalización. Con este 0 de Pecco, el primero desde Portugal, Jorge Martín se descuelga ligeramente del italiano y consigue una renta de 23 puntos.
Álex Márquez acepta las disculpas y da carpetazo al asunto
La otra parte del accidente, el pequeño de los Márquez, ha aceptado las disculpas y lamenta no haber hablado con el italiano antes de que se hubiese armado «tanto lío». El español ha confirmado en el micrófono de DAZN que tuvo una conversación a solas con Bagnaia antes de abandonar Aragón, donde ambos expusieron sus diferentes puntos de vista. «Le dije que no tenía ningún problema con él», ha concluido el piloto de Gresini.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: