Yamaha y Pramac Racing han anunciado este jueves la llegada del portugués Miguel Oliveira de cara a las próximas dos temporadas
Después de muchas filtraciones, Yamaha por fin ha anunciado este jueves quien será uno de los pilotos elegidos para correr en Pramac Racing la próxima temporada. Finalmente, Miguel Oliveira sustituirá a Jorge Martín y se convertirá en el líder del proyecto que tiene Yamaha con Pramac Racing de cara al futuro. A su lado, a falta de confirmarse, Jack Miller será su compañero de equipo. El australiano seguirá en MotoGP después de haber tanteado varias opciones en el Mundial de Superbikes.
«Es un gran privilegio para mí representar a una marca tan emblemática en nuestro deporte como Yamaha. A lo largo de mis años de progresión y llegada a MotoGP, siempre he mirado a las motos azules con gran entusiasmo. Ahora es una realidad y quiero agradecer a Yamaha Motor Company su compromiso conmigo en una fase de transición tan importante del proyecto.» Comentaba Miguel Oliveira en el comunicado en el que se ha anunciado su fichaje por la fábrica japonesa.
Con su llegada a Yamaha, el piloto portugués cambiará de fábrica por segundo año consecutivo. Tras salir de KTM en 2023, Oliveira puso rumbo a Trackhouse donde cuenta esta temporada con una moto de Aprilia. Después de no dar el nivel esperado, el equipo norteamericano ha decidido sustituir al portugués por AI Ogura, que llegará a la categoría reina del motociclismo procedente de Moto2.
De esta manera, Miguel Oliveira afrontará su séptima temporada en el Mundial de MotoGP. Esta vez, con Yamaha, el piloto tendrá la oportunidad de liderar un proyecto que trata de salir de la zona baja de la parrilla. A sus 29 años el piloto portugués tendrá la oportunidad de liderar un proyecto de la mano de un Pramac Racing que cambia este año Ducati por Yamaha.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: