Rodri Hernández sería uno de los objetivos para el próximo mercado de fichajes para el Real Madrid, quien buscaría reforzar la medular con la incorporación del centrocampista español.
Rodrigo, subrayado en rojo
Según ha informado Tomás Roncero en el ‘Diario AS’, el Real Madrid tendría subrayado en rojo el nombre de Rodrigo para la próxima temporada. Un fichaje que será prioridad para los merengues en el próximo mercado veraniego. El campeón de la Eurocopa y la Champions League tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2027. Algo que haría que el precio del traspaso rondara los 130 millones de euros según el medio que ha ofrecido esta información.
Además, el ‘Diario AS’ también afirma que los cityzens están preparando un nuevo contrato a una altura salariar cercana a la de Erling Haaland para Rodrigo. Aún así, y según esta fuente, el madrileño se plantería marcharse únicamente si llega una buena oferta futbolística del Real Madrid, puesto que en el Manchester City actualmente se encuentra cómodo.
Sin dudas que Rodrigo sería el refuerzo perfecto para suplir a Toni Kroos. En los primeros partidos de la temporada de los blancos, se ha echado en falta esa fluidez y distribución en el juego de la que anteriormente se encargaba el alemán. Por lo tanto, y al ser el jugador con el perfil más parecido, sería la incorporación idóneo para retomar ese rol en el equipo.
Por otro lado, con la supuesta llegada de Rodrigo el principal damnificado sería Tchouaméni. El jugador francés, quien también ocupa esa posición de ‘cinco’, ha sido criticado últimamente por su irregularidad en el césped y por sus fallos tanto en defensa como en la distribución del juego, por lo que la llegada del ex del Atleti podría ser un mal mayor para él. Aún habiendo ofrecido un buen nivel en el último partido frente al Real Betis parece que, por el momento, el 14 de Casemiro le está quedando algo grande.