En las primeras cuatro jornadas de Liga, el Real Madrid cuenta ya con siete bajas de las cuales al menos tres, son titulares.
La enfermería blanca está a rebosar a comienzos de la temporada. Lesiones que quizá se podrían haber evitado de no ser por el exceso de partidos que todos los equipos tienen en esta campaña. Jugadores como Dani Carvajal o Thibaut Courtois hablaron en rueda de prensa acerca de este tema, donde también se sumó Carlo Ancelotti. La realidad es, que en 18 días, el Real Madrid lleva ya disputados cinco partidos oficiales. Además de eso, cabe destacar que varios jugadores de la plantilla merengue han tenido que disputar Eurocopa o Copa América con sus respectivas selecciones.
De esta manera, los siguientes jugadores no podrán estar a disposición de Carlo Ancelotti:
David Alaba
El austríaco es el que sopesa la lesión más grave y por lo tanto más longeva de esta lista. Sin embargo, el central lleva sin estar disponible para el técnico italiano desde el 17 de diciembre de 2023. En esa fecha, concretamente contra el Villarreal, Alaba apoyó mal su rodilla izquierda tras una intercepción del esférico. Fue así como el jugador tuvo que ser sustituido por Nacho en el minuto 35. Justo después del partido, el Real Madrid hizo oficial lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
No obstante, Carlo Ancelotti anunció en la rueda de prensa previa al partido frente a Las Palmas que Alaba había empezado a correr y que posiblemente podría estar disponible para el próximo mes de noviembre.
Eduardo Camavinga
La fortuna no estuvo del lado de Camavinga en el comienzo de temporada. El centrocampista francés sufrió un fuerte impacto en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa ocasionado por su compatriota Tchouamémi. El resultado y el diagnóstico fue menor de lo que en un momento se esperaba: esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda.
Teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación de dicha lesión es de 6 a 7 semanas, y que el jugador salió lesionado del entrenamiento el pasado 12 de agosto, podrá estar a disposición de Carlo Ancelotti a mediados o finales del mes de septiembre.
Jesús Vallejo
El coronado como cuarto central de la temporada 2024/2025 sigue su clavario con las lesiones aunque, en este caso, no es para echarse las manos a la cabeza. El 22 de agosto, el Real Madrid hizo oficial la lesión del central español tras su ausencia en el entrenamiento previo al partido frente al Real Valladolid. Por lo tanto, Vallejo sufrió una sobrecarga muscular.
Al igual que Camavinga, Vallejo está previsto que vuelva a los entrenamientos a mediados de este mes de septiembre. De esta manera, y debido a la ausencia de David Alaba, Vallejo ocupará hasta la recuperación del central austríaco el puesto de tercer central del Real Madrid.
Jude Bellingham
Otra lesión muscular asoma por las puertas de la enfermería del Real Madrid. Justo un día después de la lesión de Vallejo, el club merengue lanzó un comunicado en el que hacía oficial la lesión de Jude Bellingham en su pierna derecha. Concretamente en el músculo delgado plantar de dicha pierna. Es por ello que se estima que el centrocampista inglés estará de baja aproximadamente hasta finales de septiembre. Aunque no se descarta que la lesión pueda alargarse.
Tras esto, Jude Bellingham hizo alusión a la acumulación de partidos de la que anteriormente se ha hablado en un comunicado oficial mediante sus redes sociales, afirmando que quizás su cuerpo «necesita más descanso» después de «un año muy ocupado». Sin duda una de las bajas, por no decir la baja más sensible que, por el momento, ha sufrido el Real Madrid en esta temporada.
Ferland Mendy
Tras el partido frente al Real Betis, el Real Madrid sumó tres bajas más a su lista, siendo Mendy una de ellas. Sin embargo, en este caso la lesión fue anunciada por la Federación Francesa de Fútbol después de que el lateral francés viajara a la concentración con su selección. Tras las pruebas realizadas, el comunicado afirmaba que Ferland Mendy sufre una lesión en la tibia derecha, por lo que ya ha puesto rumbo a España para que pueda ser tratado por el Real Madrid.
Tiempo de recuperación que se estima sea a lo largo de todo el mes de septiembre, pudiendo llegar a estar disponible para Carlo Ancelotti justo a finales de este mes.
Tchouaméni
Al igual que con su compatriota y compañero de equipo, la Federación Francesa de Fútbol se hizo responsable de anunciar la lesión de Aurelien Tchouaméni. En este caso, el mediocentro francés sufre molestias en el metatarsiano de su pie izquierdo, por lo que el tiempo de recuperación estimado es simplemente de unas semanas. Aún así, el centrocampista galo también ha puesto rumbo a España para que pueda ser tratado por el equipo médico del Real Madrid.
Al ser una lesión en principio leve, no se descarta su presencia para el derbi que se disputará el próximo 29 de septiembre.
Dani Ceballos
Dani Ceballos ha sido el que peor suerte ha tenido en esta última tanda de lesiones. El Real Madrid confirmó en un comunicado oficial, que Dani Ceballos sufre de un esquince de grado III con afectación a los ligamentos del tobillo derecho. A pesar de que en dicho comunicado se declaró que el tobillo del jugador está «Pendiente de evolución», se estima que dicho proceso pueda llegar a ser de 6 a 7 semanas. Por lo que en principio, el centrocampista español no podrá estar disponible hasta el próximo mes de noviembre. Justamente para la cuarta jornada de Champions League frente al Milan en el Santiago Bernabéu.