El Alavés podrá disfrutar de dos semanas de entrenamiento con la plantilla prácticamente al completo, que contará tan solo con tres bajas por compromisos internacionales
Hugo Novoa con España sub-21, Jesús Owono con Guinea Ecuatorial y Abdel Abqar con Marruecos están citados para esta primera fecha de compromisos internacionales y ya se encuentran concentrados con sus respectivos combinados nacionales.
El seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, ha citado a Hugo Novoa para afrontar los dos partidos oficiales frente a Escocia (viernes 6, 20:00 horas) y Hungría (martes 10, 17:45 horas), ambos a domicilio, pertenecientes a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2025.
Owono y Abqar disputarán las primeras dos jornadas de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones. Guinea Ecuatorial visitará Argelia (jueves 5, 21:00 horas) para luego recibir a Togo (lunes 9, 17:00 horas) en suelo ecuatoguineano. Marruecos, por su parte, recibirá a Gabón (viernes 6, 20:00 horas) y viajará a Tanzania (lunes 9, 20:00 horas) para poner fin a este primer parón de selecciones.
Buenas noticias para el Alavés
Los parones de selecciones siempre son bienvenidos, no para los aficionados pero si para los cuerpos técnicos. El Alavés ha acudido al mercado de fichajes y ha firmado a doce jugadores, por lo que estas dos semanas servirán para que Luis García Plaza pueda incidir en ciertos aspectos del juego. «Tiene que mejorar mucho en los automatismos» , dijo el técnico madrileño justo después de que Toni Martínez metiera su segundo gol como babazorro dando a entender que los goles están muy bien, pero que la idea colectiva está por encima de todo.
El año pasado, el Alavés perdía un grueso importante de su plantilla cada vez que había un parón de selecciones. El trío formado por Samu Omorodion, Javi López y Rafa Marín, los tres titulares en el Alavés, formaron parte de la plantilla de La Rojita en cada convocatoria de Santi Denia. Los otros tres internacionales eran Hagi (Rumanía) y los ya mencionados Owono y Abqar. Seis bajas, cuatro titulares entre ellos y tres cuartos de la defensa titular.
Pese a que Luis García Plaza afirmaba que esto era una buena noticia, pues era un reconocimiento al buen trabajo del Alavés, no escondía su enfado al convertirse Ibaia en un páramo durante esas dos semanas. El número de efectivos era muy reducido y trabajar cualquier aspecto táctico, bien con jugadores del filial o jugadores de la primera plantilla que no iban a ser titulares, era una pérdida de tiempo.
En esta semana restante podrá meter en vereda a los recién llegados con Toni Martínez, Santiago Mouriño y Joan Jordán y acoplarlos a la idea de juego que tan buenos resultados le está dando al Deportivo Alavés.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: