El Deportivo Alavés y el Arabi SC, de la liga de Kuwait, han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mahmoud Abdallahi
Se terminó la unión entre el Deportivo Alavés y el primer mauritano en debutar en la Liga EA Sports. Mahmoud Abdallahi ya no forma parte del club vitoriano, tras acordar su traspaso con el Al-Arabi de la liga de Kuwait. El mauritano de 24 años se va habiendo disputado cinco partidos en Primera División, tres en Segunda y uno en la Copa del Rey con la casaca albiazul.
El espigado centrocampista llegó a Ibaia en 2018 para reforzar al filial alavesista, pero sus buenas actuaciones le valieron para subir a dinámica de primer equipo. En la reanudación de la temporada 2019/2020 tras el confinamiento, tuvo sus momentos más brillantes como babazorro. Debutó en todo un Wanda Metropolitano y no desentonó y fue parte importante en el logro de la permanencia.
Su buen rendimiento en un contexto tan especial e irrepetible, hizo presagiar que el Alavés había encontrado oro en su cantera. Fue todo un espejismo y desde entonces Abdallahi ha salido cedido hasta en tres ocasiones: dos al NK Istra, de propiedad babazorra, de Croacia y una al Bellinzona suizo.
Ha estado entrenando con la primera plantilla durante toda la pretemporada a sabiendas de que no formaba parte de los planes de Luis García Plaza. Finalmente, Sergio Fernández ha logrado encontrarle acomodo en un destino exótico.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: