David Raya, guardameta del Arsenal, ha comparecido esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para analizar la actualidad de la selección española
Partidos de la Nations League contra Serbia y Suiza después de ganar la Eurocopa: «Es un momento especial para todo el grupo. Estamos muy contentos por ser los campeones de Europa. Ahora trataremos de ganar la Nations League. Vamos a dar todo para ganar los próximos partidos».
Su parada estrella con el Arsenal en este comienzo de temporada… ¿es la intervención del año?: «En mi caso, es una parada muy repetitiva porque en los entrenos solemos hacer intervención al suelo y nos levantamos rápido para hacer otra inmediatamente. Lógicamente, el contexto de los partidos es otros y estoy muy contento por hacer paradas así».
Con la lesión de Fermín López se vuelve a replantear la cuestión del calendario. ¿Qué opinión tiene David Raya en este sentido?: «Lo primero, decirle a Fermín que tenga una pronta recuperación y lamento mucho su lesión. Sabemos cómo es el calendario, un calendario congestionado tal y como está. Hay que intentar cuidarnos lo máximo posible. El calendario está muy apretado, pero bueno somos jugadores y nos tenemos que centrar en jugar los partidos que nos tocan. Toca mirar hacia adelante».
¿Por qué David Raya es creyente de la ley de la atracción?: «Soy de las personas que piensa que cuanto más positivo seas, más cosas positivas te pueden suceder. Si piensas en negativo, al final atraes a lo negativo. Tenemos que ser positivos. Tengo mucha fe en mí mismo».
Reiteración sobre la exigencia del calendario: «Antes de que empiece la temporada ya sabemos que el calendario es apretado. Tenemos un sindicato de futbolistas en el cual nosotros confiamos porque al final buscan los mejores intereses para nosotros. Nos están cuidando. El calendario es el que hay y hay que jugar al fútbol. El calendario está muy congestionado».
Candidato a ser titular en la portería de la selección española tras la baja de Unai Simón: «Vengo a la Selección para apretar lo máximo posible. Aparte de mí, hay dos grandes porteros como son Remiro y Robert Sánchez. Al fin y al cabo, quien juegue dependerá del míster. Estoy muy contento por representar a mi país y solo trato de dar el máximo de mis cualidades».
Con la baja de Unai Simón, ¿es la oportunidad perfecta para que Unai Simón pueda asentarse en la titularidad de la portería de ‘La Roja’?: «Repito, somos tres porteros y al final la decisión la tiene el míster. Si se diera el caso de quien juega soy yo, voy a intentar dar el máximo posible. Tenemos un gran grupo. Al final, nosotros jugamos para ganar y para hacerlo bien. No quiero pensar en el futuro, sino simplemente en el partido del jueves contra Serbia».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: