Afición Deportiva cuenta lo ocurrido en la tercera jornada de la Premier League. Un breve análisis de los encuentros destacados en una de las mejores competiciones futbolísticas del mundo
El inicio de la tercera jornada lo acaparó el Etihad Stadium, lugar dónde el Brighton & Hove Albion consiguió puntuar en feudo gunner. A pesar de adelantarse el cuadro de Mikel Arteta en el minuto 38, tanto de Kai Havertz, Declan Rice recibió la segunda amarilla por desplazar el balón. Nueve minutos más tarde, Joao Pedro empató en el marcador y encadena una racha de dos goles.
Ha nacido una estrella en Brentford y la épica remontada del Bournemouth
Posteriormente en los encuentros venideros del sábado, destacamos la gran actuación de Mbeumo ante el Southampton y la fulgurante remontada del Bournemouth de Andoni Iraola. En primer lugar, la salida de Ivan Toney del Brentford no presupone una preocupación en el Community Stadium. El atacante camerunés de 25 años, junto a Wissa de acompañante, lideran una relevante punta en el conjunto de Thomas Frank. Sus dos tantos y generar dos grandes ocasiones que no contaron cómo asistencia atestiguan su constante crecimiento futbolístico.
Con respecto a lo ocurrido en Goodison Park, muchos guionistas de Hollywood pueden apropiarse de lo ocurrido en esta jornada. De una primera parte sin resaltos a “descorchar” la botella de ocasiones en la segunda. En un margen de siete minutos, los toffees consiguieron llevar el resultado a un dos a cero, goles de Michael Keane y Calvert-Lewin. Sin embargo, los cambios de Sinisterra y Ouattara cambiaron la imagen ofensiva de los cherries y desde el minuto 87 hasta el 96, realizaron los tres tantos victoriosos y cosecharon su primera victoria de la temporada. El sábado concluyó con la victoria citizen frente al West Ham United, gracias a la ayuda goleadora de Haaland.
Triunfo red en el Derbi del Noroeste de Inglaterra
Tres enfrentamientos para despedir la jornada, a lo largo del domingo. Todo comenzó en Stamford Bridge, la llegada de múltiples jugadores no significaba el comienzo victorioso para el equipo de Enzo Maresca. Una vorágine de ocasiones, cuatro ocasiones claras fallidas y 2,3 en goles esperados, traducido en empate. El suflé de la jornada pasada, un dos a seis ante los Wolves, decae bruscamente. Seguidamente en St Jame´s Park, las urracas vencieron por dos goles a uno a los Spurs de Postecoglou. Un duelo muy igualado en el que la contundencia ofensiva local surtió efecto con los tantos de Isak y Harvey Barnes.
El plato apetecible del tercer capítulo liguero en la Premier League fue el llamado “Derbi de Inglaterra”. Un enfrentamiento entre dos históricos del fútbol en las islas británicas. Aunque en las recientes temporadas lo esté haciendo uno de ellos. La contundencia en ambas áreas se vió latente en ambas áreas, donde se mostró claro ganador el equipo de Slot. Mientras Zirkzee desaprovechó tres oportunidades de marcar, Luís Díaz y Salah “resquebrajaron” el tejido defensivo de los red devils. Frente a las cero paradas de Onana, Alisson vuelve a ponerse el mono de salvador. Diferencias entre estar en la élite y seguir luchando por puestos europeos. Finalmente, el partido concluyó en un cero a tres para el Liverpool.
Jugador de la jornada: Haaland
A pesar de las actuaciones de Salah, Luís Diaz y Mbeumo, el noruego hace habitual este tipo de anomalías en el balompié. En sesenta y nueve partidos, registra nueve hat-tricks. El jugador que ha marcado más hat-tricks en la Premier League es el Kun Agüero, doce hat-tricks en doscientos sesenta y cinco partidos.
Decepción de la jornada: el Everton remontado
Has jugado tres partidos, contra Brighton, Tottenham Hotspur y Bournemouth, has encajado diez goles y no has puntuado todavía. En nueve minutos encajas tres goles y terminas un partido perdiendo un partido con dos goles a favor de diferencia.
Entrenador de la jornada: Andoni Iraola
Absoluta coherencia en todos los cambios que realizó en la segunda parte. Los jugadores materializan las buenas intenciones del cuerpo técnico y del entrenador. En este caso se vió a la perfección con la entrada de Sinisterra, goleador en el último gol del partido, y Outtara, pase de gol en el primer tanto cherrie.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: