La falta de gol en el Rayo Vallecano


El Rayo Vallecano se marcha al parón de selecciones con buenas sensaciones en cuanto a juego, pero con la espina del problema de cara a puerta.

El Rayo Vallecano arrancó la temporada 2024/25 con muchas dudas tras una pretemporada en la que el equipo de Íñigo Pérez obtuvo unos resultados preocupantes. El conjunto madrileño logró una única victoria, empató dos partidos y perdió tres, mostrando una imagen muy floja. Además, encajaron once goles y anotaron solamente cuatro.

A pesar de una pretemporada en la que dejaron mucho que desear, el club vallecano se estrenó en LaLiga con victoria en el Reale Arena. El combinado rayista asaltó el feudo de la Real Sociedad con los goles de Jorge de Frutos y Sergio Camello, realizando un buenísimo partido contra pronóstico. Dieron un golpe sobre la mesa y manifestaron que no estaban tan mal como mostraron en el periodo de preparación previo.

Posteriormente, el Rayo visitó el Coliseum para enfrentarse a un Getafe con problemas en su plantilla debido a la poca cantidad de jugadores disponibles. Los franjirrojos llegaban con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo, pero se llevaron un punto en un duelo en el que no lograron tirar ni una vez a puerta, al igual que el Getafe.

Puntos perdidos por la poca claridad de cara a puerta

Después de una victoria y un empate, los pupilos de Íñigo Pérez disputaron su primer duelo en casa ante un Barça que llegaba con pleno de triunfos y muy buenas sensaciones. Arrancaron ganando, realizando una gran primera parte en la que pudieron haber anotado, quizás, algún gol más para doblar la ventaja y marcharse al descanso en una situación inmejorable. Sin embargo, no lo lograron. Ya en el segundo tiempo, con la entrada de Dani Olmo, el equipo de Flick se vino arriba y remontó a un Rayo que tuvo alguna ocasión clara para empatar. Se echó en falta un delantero centro puro.

Antes de marcharse al parón de selecciones, los de la Albufera visitaron al RCDE Espanyol con el objetivo de llevarse la victoria a toda costa. Álvaro García puso rápidamente por delante a la Franja, pero un tanto de Carlos igualó el marcador poco después. Los franjirrojos tuvieron varias ocasiones, pero no fueron capaces de finalizar con claridad, recurriendo en los minutos finales, desesperadamente, a Nteka. Sin embargo, tras una serie de oportunidades para el Rayo, el equipo catalán anotó a la contra el gol de la victoria. Un partido en el que, con un delantero con gol, podrían haberse llevado los tres puntos.

Por lo tanto, el Rayo Vallecano se marcha al parón de selecciones con una victoria, un empate y dos derrotas, y con la sensación de que, con un delantero que aporte más goles en la zona ofensiva, tendrían más puntos en la clasificación de la máxima categoría del fútbol español. Dejando a un lado la claridad de cara a puerta, el equipo rayista ha mostrado un buen nivel futbolístico en las primeras cuatro jornadas.

RdT, un problema que puede ser la solución del Rayo

Raúl de Tomás tuvo un pie fuera de Vallecas en los últimos días del mercado. El delantero español estuvo cerca de marcharse al AEK de Atenas, pero al no llegar a un acuerdo económico, finalmente se quedó en el Rayo Vallecano. Asimismo, desde su llegada al equipo madrileño, su rendimiento ha dejado mucho que desear, ya que se le ha visto más pendiente de lo extradeportivo que de lo deportivo.

Sin embargo, Raúl puede demostrar que aún tiene mucho gol en sus botas y ayudar a un Rayo que lo necesita con urgencia, haciendo recordar al RdT que enamoró a toda Vallecas cuando llegó cedido en la temporada 2018/19 y brilló en sus primeros años en el Espanyol, logrando ser seleccionado para la selección española absoluta.

Actualmente, la delantera está formada por Nteka, Sergio Camello y el propio Raúl. El delantero angoleño llegó a sonar para reforzar al Getafe o a algún otro equipo de LaLiga, aunque Íñigo Pérez le convenció para quedarse a pesar de su flojo nivel mostrado y su escasez goleadora. Camello, por su parte, se caracteriza por su compromiso, pero no por su nivel goleador. El único que dispone, o mejor dicho, disponía, de ese nivel es RdT.

Vista la situación en el plantel rayista, la dirección deportiva buscó reforzar la delantera al final de la ventana de fichajes de verano, pero no logró atar a ninguno. Debido a esto, o fichan algún delantero como agente libre, o tendrán que estar, al menos, hasta invierno con los delanteros actuales.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post