El entrenador del Sevilla FC, García Pimienta compareció en la rueda de prensa post partido de la derrota de su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Girona por 0-2
Las sensaciones hasta el gol anulado a Ejuke: «Sensación solamente de lo visto en el partido en directo. Y, con ganas de verlo repetido. Creo que la primera parte el equipo ha hecho cosas muy bien en cuanto a juego, en cuanto a intensidad y en cuanto llegadas. Diría que hasta ocasiones. Pero bueno, al final tienes que tener esa certeza de cara a portería. No hemos estado acertados y un error defensivo ha hecho que el Girona se pusiera por delante. Quedaba toda la segunda parte, hemos reaccionado rápido con un gol anulado, pero la acción ha sido bastante buena».
García Pimienta y una mala segunda parte: «Y la segunda parte, creo que el partido estaba un poco abierto. La ocasión de Lukebakio ha sido muy clara para conseguir el gol del empate. No hemos estado contundentes en las áreas y la jugada del segundo gol. Creo que aquí el partido se ha acabado porque ha sido un golpe muy fuerte. Ha sido una ocasión dudosa y con el 0-2 nos ha costado».
Análisis sobre su rival el Girona FC: «El Girona ha sabido jugar sus armas en esa segunda parte y al final lo que quedan son los goles y la contundencia que han tenido a nivel defensivo el Girona».
García Pimienta aprueba el debut de Valentín Barco
Las sensaciones con el debut de Valentín Barco: «Muy contento por el debut, creo que ha hecho muy buen partido, muy buen partido. No era fácil el primer día, apenas llevaba unos días con nosotros pero ya se ha visto que tiene mucho talento, tiene chispa, tiene velocidad, tiene juego asociativo. Ha lanzado todas las jugadas de estrategia porque tiene muy buen pie. Encima, como no es muy alto, no tiene opciones de remate y está bien que pueda meter balones dentro. Pero como todos, tiene que seguir mejorando porque tiene mucho potencial y solo 20 años».
Ocampos y su posible salida: «Estaba lesionado, era baja y esta semana que viene tampoco va a poder entrenar con el equipo y por eso no ha participado hoy».
Los errores defensivos: «La realidad es que nos han marcado seis goles. Pero sí que creo que la jugada del primer gol es un error nuestro, un error del inicio de la presión. El Girona llega muy fácil a zona de centro y nos despistamos dentro del área. El jugador del Girona remata solo y esa contundencia es muy importante. Puedes marcar un gol o puedes que te lo marquen y ahí ha sido un error nuestro. En ningún caso es un tema de la linea defensiva».