Claudio Giráldez, técnico del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente al CA Osasuna (3-2)
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Errores en el plan de partido: «Creo que no hemos estado bien y lo normal en estos casos es perder. Hemos perdido, el Osasuna ha aprovechado las que ha tenido y nos ha hecho daño de las tres maneras que sabíamos que nos lo podía hacer. Evidentemente tenemos que hacer reflexión, entender que con los tres goles que nos hacen, defendiendo de esa manera no puedes competir un partido en Primera División. Por mucho que hagamos goles fuera de casa te vas con cero puntos porque no eres capaz de de defender en situaciones puntuales. Creo que en la primera parte es el balón parado el que nos hace daño. La última jugada es un error grave que no defendemos bien ni en origen ni en el área. La segunda, cuando mejor estábamos nos vino el tercero en una situación que sabíamos que teníamos que manejar. No acabamos de concretar muchas llegadas en el último tercio por no acabar de creérnoslo. Nos hemos quedado a medias en todo el partido».
Roja a Alfon: «Son situaciones fortuitas. El jugador va a coger la pelota y no ve que llega alguien de frente, pero con el reglamento en la mano es roja. Una pena porque nos estaba dando energía y había entrado muy bien Alfon. Lo positivo es que no hemos bajado los brazos en ese momento, pero con una sensación de rabia. El principal responsable soy yo. No hemos sido capaces de convencer a los jugadores de esas dificultades en que ellos son buenos en ataque y para aprender. Espero que podamos estar mejor durante más tiempo en los partidos fuera de casa».
Sensaciones antes del parón: «Seis puntos de doce está bien. Siempre queremos más. Hemos podido sacar más puntos en estos cuatro partidos. Me quedo con que hemos tenido momentos buenos en estos partidos, pero que nos ha faltado ser continuos. Ojalá nos podamos convertir en un equipo más continuo. Tenemos que ponernos las pilas en situaciones defensivas puntuales que nos están quitando opciones de estar en los partidos y nos están quitando puntos».