Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido tras la convincente victoria por 2-0 a la UD Las Palmas
Luis García Plaza se ha mostrado muy contento tras la victoria, la segunda consecutiva del Deportivo Alavés, que aúpa a los babazorros al sexto puesto de la Liga EA Sports. En puestos de competición europea vivirá el cuadro alavesista durante las próximas dos semanas, al haber parón de selecciones. Luis García Plaza ha admitido que la victoria local es justa, pese a una primera parte en la que la igualdad reinó sobre el césped de Mendizorroza.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Sensaciones del partido: «Ha habido una primera parte igualada, bajo mi punto de vista. Nos ha sorprendido un poco la disposición táctica al tirar a Mata hacia dentro y hasta que hemos ajustado con cinco defensas, ahí les hemos aguantado mejor. Con balón nos ha faltado un poco más de tranquilidad, sobre todo cuando jugabamos con Sivera y por eso me estaba desgañitando. Tenemos que atraer y si no vienen, hay que tener calma y paciencia para jugar. En la segunda mitad hemos sido muchísimo mejores durante 20 minutos y tendríamos que haber matado el partido. Después ha aparecido Toni, ha metido un golazo y a partir de ahí el partido ha sido diferente. Creo que la segunda parte es nuestra y se ha jugado a lo que queríamos. Nos hemos sentido muy cómodos en la segunda parte y tenemos siete puntos que no nos va a quitar nadie».
7/12 puntos: «Sabíamos que con doce jugadores nuevos es un momento difícil. Es verdad que no hemos jugado contra ningún miura, aunque eran todos buenos equipos. Estamos muy contentos porque vamos integrando a los nuevos y probando alternativas como la de Carlos Martín por la izquierda, tenemos ganas y vamos ensamblando cosas. Todos habláis de Toni Martínez pero tiene que mejorar mucho en los automatismos del equipo, nos falta mucho trabajo para que los nuevos vayan cogiendo cosas».
Buen nivel de Carlos Vicente: «No han rotado solo dos jugadores, Abqar y Carlos Vicente. En mi cabeza estaba que Vicente descansara, pero le he visto a tal nivel que no lo podemos quitar y nos ha dado la razón. Los demás han jugado y descansado todos. Stoichkov va a ir cogiendo las ideas, llevaba mucho tiempo en Segunda División pero cuando pisa área se ve que tiene cosas diferentes. Tiene que ir adaptándose porque ha estado jugando en un equipo grande de Segunda División, como es el Eibar, y viene a Primera a un equipo al que muchas veces le dominan y tiene que hacer otro tipo de trabajo. Es un jugador que tiene ese puntito de calidad y que nos viene muy bien».
Cuatro partidos, siempre cerca de sumar: «Creo que hoy merecemos ganar si o si. Para mi tendríamos que llevar o tres puntos o doce. En el partido de hoy se ha visto muy claro que merecíamos ganar. Son chavales que vienen a hacer grupo y están viendo que en este Deportivo Alavés o se compite o no van a rascar minutos. Es un gen que tenemos inculcado desde hace tiempo, o te dejas la vida o no vas a poder jugar. Conechny ha dado un paso adelante, tenía el miedo de la tarjeta y por eso lo he cambiado. Quería tapar a Marvin y Carlos Martín ha estado fenomenal. Hay que dar el máximo y el día que no lo hagamos estos resultados caen hacia abajo».
Luka, tocado tras fallar el penalti: «Es normal, salía con ganas. Lo que tiene que hacer es aprovechar sus minutos y el penalti a mi me da igual. Le he visto un poco nervioso y ha provocado el penalti, hay que tener la personalidad para tirarlo aunque lo falle. Cuando yo lo entrené tenía 16 años y todavía es muy jovencito, ya le he dicho que va a tener sus momentos. Este año tienen que ir esperando sus momentos para ir creciendo con nosotros. Recuerdo que Rafa Marín en estos partidos nunca era titular, pero Luka es un chaval que está muy hecho para la edad que tiene y que se levantará seguro».
Frenazo a la racha con el parón: «El martes tengo que ir a Madrid para la reunión de todos los entrenadores y los árbitros en Las Rozas. Estamos buscando un partido para el fin de semana para que los nuevos vayan jugando y cojan automatismos. Cuando van mal las cosas soléis ser pesimistas y ahora hay que tener tranquilidad, porque sé lo que es esto. El año pasado tuvimos una racha de siete partidos sin ganar, hablo de cabeza, pero hay que disfrutar el momento y saber que para ganar al Espanyol hay que hacer un gran partido».
Estado de forma de Sivera: «Sivera ha crecido con nosotros y se ha puesto a jugar, el año de Segunda División llevaba mucho tiempo sin jugar. Ahora es uno de los mejores porteros de la Liga EA Sports, sabéis que Owono me gusta pero el nivel de Sivera le impide jugar».
Muchas variantes ofensivas: «Lo que hay que hacer es que cada uno aproveche sus minutos. Se van a ganar los minutos en los entrenamientos y en los partidos, hay que tener tres delanteros porque se te lesiona uno y no puedes estar con dos. Kike García está haciendo un trabajo enorme y me dice que le estoy haciendo correr más que en su vida y que corra, porque como deje de correr… Lo mismo con el resto de jugadores».
Adaptación de los fichajes: «Para consolidar una idea que se viene trabajando desde hace tiempo. Es una manera de firmar jugadores, jóvenes y con hambre. Nosotros no firmamos un rendimiento inmediato, sino un rendimiento que debe ir creciendo para dar un rédito en diferentes aspectos. Es la consolidación de una manera de trabajar».
Jugadores con compromisos internacionales: «Se van Hugo Novoa, Abqar y Jesús Owono. Pica irá a dinámica del filial porque juegan en casa y nosotros no tenemos partido»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: