El CD Leganés cerró un mercado estival de récord con 11 nuevas incorporaciones, 8 de ellas en las últimas 3 semanas
Lograr la permanencia en Primera División no es fácil, y la directiva del conjunto blanquiazul lo sabe. El club presidido por Jeff Luhnow ha apostado en este mercado de fichajes por reforzar todas las posiciones del campo, manteniendo las bases que hicieron al equipo campeón de la división de plata.
Renovación total en la portería
Una de las claves del ascenso del CD Leganés fue Diego Conde. El guardameta de 25 años tuvo un excelente rendimiento en LaLiga Hypermotion, lo que llamó la atención de grandes clubes como el Villareal, que finalmente se hizo con su fichaje por 4 millones de euros. Para tapar el hueco que dejó la salida de Conde, el Leganés firmó a dos porteros: Juan Soriano y Dmitrovic.
Soriano llegó libre del Tenerife, y es un viejo conocido del conjunto pepinero. Por el momento es el favorito de Borja Jiménez por encima de un Dmitrovic que también llegó libre del Sevilla. La venta de Conde fue dolorosa en el aspecto deportivo, pero con estos dos fichajes el ‘Lega’ se asegura una buena competencia bajo palos.
Suplentes de oro para la defensa
La parcela defensiva fue uno de los puntos fuertes del Leganés la pasada temporada. Por ello, el club ha dado prioridad a mantener el bloque en esta aventura en LaLiga, reemplazando algunas salidas como la de Jorge Miramón. El veterano lateral derecho fue un fijo para Borja Jiménez la pasada campaña, sin embargo, el club no quiso renovarlo. De este modo, el puesto quedó vacante para que llegaran Rosier y Altimira. El francés llegó gratis del Besiktas, y es el elegido para ocupar el carril diestro de Butarque. ‘Alti’, por su parte, ha llegado del Villareal B en forma de cesión, y su rol inicial será el de suplente.
La pareja de centrales Sergio-Jorge Sáenz parece inamovible, aunque este mercado han llegado buenas incorporaciones para disputarles el puesto. El primero fue Jackson Porozo, un central ecuatoriano procedente del Troyes. Porozo llega cedido y es un perfil de defensor diferente a lo que tiene el Leganés. El segundo fichaje fue el de Nastasic, ex del Mallorca, que llegó libre para aportar experiencia y, quién sabe, si hacerse con un puesto en la zaga blanquiazul. Mención especial a Javi Hernández, que vuelve de cesión y se ha hecho con el sitio de Franquesa en el carril zurdo. El de Javi es un caso complicado, puesto que la afición no lo tiene en gran estima. Sin embargo, su buen desempeño está siendo capaz de opacar las tensiones con los aficionados.
Caras nuevas y viejos conocidos
En la medular el Leganés ha incorporado a tres jugadores nuevos: Óscar Rodríguez, Roberto López y Renato Tapia; además de la adquisición en propiedad de Brasanac. Roberto fue uno de los primeros nombres que firmó el club. Un joven talento para la mediapunta, procedente del Tenerife y formado en la Real Sociedad, que hasta ahora no está contando con muchas oportunidades. En su puesto llegó también Óscar, un jugador del que la afición pepinera guarda muy buen recuerdo. El de Talavera de la Reina ha dejado ver un sus participaciones que sigue siendo un futbolista diferencial y con uno de los mejores golpeos de balón del fútbol español.
Ambos llegaron libres, del mismo modo que Tapia. El pivote peruano, ex del Celta, tuvo una gran irrupción en su llegada a LaLiga. Se espera que pueda hacerse con la titularidad en un puesto que ocupan Cissé, Neyou y Brasanac, que ha sido fichado este verano, aunque ya jugó cedido en Butarque la pasada campaña.
Mucha pólvora para el ataque
En la delantera la prioridad del Leganés fue la compra definitiva de Miguel de la Fuente y Juan Cruz, dos prospectos en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas. La adquisición de ambos fue por medio de la cláusula de ascenso, de 2 millones en el caso de Miguel y de 1 millón en el de Juan Cruz. También se firmó libre a Munir El Haddadi, un extremo contrastado en LaLiga. Del mismo modo que jugadores como Óscar, Tapia o Nastasic; Munir necesitará un tiempo de adaptación hasta alcanzar su mejor nivel, pero puede aportar mucho al equipo si logra afianzarse.
En este punto la plantilla se podía dar por cerrada, sin embargo, las oficinas de Butarque siguieron trabajando a pleno rendimiento el último día de mercado. Y es que, a tan solo unos minutos del cierre, el Leganés anunció el fichaje más sorprendente del verano en LaLiga. Sébastien Haller, el delantero franco-marfileño del Borussia Dortmund, jugaría cedido en Butarque. Un ariete de clase mundial con una bonita historia de superación, que logró volver al fútbol tras recuperarse de un cáncer testicular. Su llegada ha sido un broche de oro a un mercado histórico del CD Leganés, que espera poder cumplir el objetivo de salvarse con una plantilla muy reforzada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales