El técnico bilbaíno, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa tras la derrota en los minutos finales frente al Atlético de Madrid
Análisis del partido
«Ha sucedido lo que no queríamos. Ha sido un partido bastante trabado en el que en el primer tiempo no hemos terminado de llegar con claridad. El segundo tiempo se ha roto un poco más y es verdad que ellos han llegado con más claridad porque nos salían muy bien. Cualquier jugada podía mandar. Hemos tenido una de Unai que no hemos podido resolver y luego ellos han marcado».
Inicio de temporada
«Cuando pierdes las lecturas son negativas porque todo va también en función de los puntos. En el ánimo ir al parón sin ganar el último partido no es lo que queríamos. Tenemos que superar esa situación. Cada partido es diferente. Ha habido momentos en los que hemos estado bien, sabiendo que el contrario se cierra mucho y a veces no hemos sabido imprimir el ritmo. Debemos estar tranquilos porque sabemos que somos un equipo que vamos a ir a más, pero la temporada será complicada y habrá que hacerse fuertes«.
Gol de Correa
«No creo que haya habido exceso de confianza porque nunca jugamos sobrados. Nos equivocamos, que esto es fútbol, pero no por ir sobrados».
Ayudas del rival
«El año pasado hicimos una buena temporada y el resto de equipos nos consideran y pensarán que deben taparnos determinadas situaciones. Nosotros también tenemos que solucionar lo que nos plantea el contrario. En líneas generales ha sido un partido parejo en el que ninguno ha sido superior. Un detalle marca mucho en el fútbol«.
Centrocampistas titulares
«No le estoy dando vueltas. Hoy he pensado que eran los ideales para este partido. Era el mismo que el del año pasado cuando ganamos 2-0 e hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Y sólo ha pasado medio año. Las lecturas se hacen también según vaya el resultado».