Lewis Hamilton y George Russell fueron los más rápidos de la tercera sesión de libres en Monza. Carlos fue séptimo y Fernando undécimo
Daba comienzo la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el circuito de Monza. El trazado italiano, que presentaba algunas novedades en ciertas zonas de la pista, se postulaba como un escenario de máxima igualdad y emoción.
Entrenamientos libres 3
Los equipos tenían una premisa clara para la hora de práctica: rodar mucho para conocer la pista y probar diferentes compuestos. Si bien los cambios no son especialmente significativos salvo el de la curva 9, era menester ver donde se encontraba cada coche en cuanto a ritmo.
Eso sí, los tiempos no terminarían de servir como referencia, pues la mayoría de pilotos probaron en primera instancia el medio; y a posteriori montaban el blando para rodar más rápido. Uno de los puntos calientes del trazado sería la salida de la curva 7, donde Piastri y Verstappen tendrían un pequeño susto que hizo saltar alguna que otra alarma en los garajes.
Y, por supuesto, una de las claves del fin de semana estaría en los rebufos. Debido a las largas rectas de Monza, los alerones traseros de los monoplazas se volvían mucho más finos con el objetivo de volar sobre el templo de la velocidad.
Si bien hubo muchos que pusieron el blando, otros equipos como Mercedes no lo harían hasta los instantes finales de la sesión. Por su parte, el resto daría muchas vueltas con gomas usadas, y a partir de ahí montar nuevas para el último intento.
Respecto a los hispanos, el Ferrari de Carlos era rápido, tanto con gastadas como con ruedas frescas, al igual que su compañero Leclerc. Mientras tanto, Pérez y Fernando se hallaban en zona media aunque el mexicano caería puestos; y el debutante Franco Colapinto se encontraba en las últimas posiciones, aunque se le vio cómodo para ser su primer fin de semana (terminó noveno a tres décimas de Albon).
En los instantes finales, Hamilton y Russell pasarían a copar las primeras plazas, aunque todo apunta a que los McLaren se escondieron. Eso sí, el ritmo de los Ferrari es, cuanto menos, prometedor de cara a la clasificación de esta tarde.
La ‘sorpresa’, que Verstappen no podría conseguir un mejor resultado más allá de ser sexto. El neerlandés estaba a solo dos décimas, pero si por algo se caracteriza este circuito es por las distancias cortas. Y está claro que un pequeño error puede condenar una vuelta magnífica. Como anécdota, Magnussen se quedaría tirado volviendo a boxes.
Resultados entrenamientos libres 3
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: