El Rayo Vallecano no se ha gastado ni un solo euro en este mercado de fichajes veraniego trayendo jugadores cedidos o que acababan contrato con sus anteriores clubes.
Un total de seis incorporaciones son las que ha hecho el Rayo Vallecano, todas ellas a coste cero.
Estos seis futbolistas son Pelayo Fernández (libre), Gerard Gumbau (cesión), Adrián Embarba (cesión), Pedro Díaz (libre), Augusto Batalla (cesión) y James Rodríguez (libre).
La cronología
El primero en llegar sería Pelayo Fernández, joven central con gran proyección procedente del filial del Barcelona con el que acabó siendo titular el final de la pasada campaña quedándose a las puertas del ascenso a segunda división. Su papel en el equipo tal y como ha comenzado la temporada parece ser bastante secundario teniendo en cuenta que tiene a tres centrales más experimentados y veteranos que él, como son Lejeune, Mumin y Aridane. Pelayo es un central con mucho futuro por delante y a lo mejor algún día consiga un puesto en el once, pero de momento tendrá que esperar para debutar, al menos en primera división.
El siguiente en llegar sería un gran conocido por todos en la máxima categoría, Gerard Gumbau. Sus últimas temporadas no es que sean muy buenas ya que lleva encadenados dos descensos seguidos, con Elche y Granada, respectivamente. Pero, a pesar de ello, el futbolista catalán no se rinde y quiere demostrar que es un jugador muy válido para la categoría. En principio Gumbau no es de la partida inicial de Iñigo Pérez, pero la temporada es muy larga y el técnico pamplonica sabe que necesitará a todos sus futbolistas para conseguir el objetivo marcado por el club, la permanencia. Gerard es un jugador con gran golpeo de balón y muy buena pierna izquierda sobre todo a balón parado. Por tanto, en principio será un jugador que parta normalmente desde el banquillo, pero siempre que salga va aportar mucho al equipo.
Posteriormente, llegaría un viejo conocido en el barrio, Adrián Embarba. Un futbolista que a día de hoy sigue teniendo a la afición dividida por la mala forma en la que salió del club. Pero, el jugador tiene claro que si lo deja todo en le terreno de juego, además de aportar goles y asistencias como en su anterior etapa, la afición vallecana le empezará a perdonar. De todas las incorporaciones parece que el exfutbolista del Almería podría ser el que más posibilidades tenga de partir de inicio, a expensas del ansiado debut de James.
Embarba conoce más que de sobra lo que es el Rayo y el Rayo a Embarba, por ello, el club sabe perfectamente lo que le va a aportar este futbolista con un gran golpeo de balón y calidad más que de sobra para poner buenos centros, todo ello, sumado a una gran visión de juego y toque con el esférico.
Ya entrado el mes de agosto, se incorporaba Pedro Díaz, futbolista criado en la cantera del Sporting de Gijón y que el año pasado fichaba por el Girondins Bourdeaux, equipo que tendría que acabar rescindiendo contrato a todos sus futbolistas debido a una gran deuda económica. El Rayo fue el más listo de todos sus pretendientes y se anticiparía firmando al joven jugador de 26 años por tres temporadas.
Pedro también fue conocido en Vallecas, precisamente en la temporada del ascenso donde, cuando aún jugaba con el Sporting, marcó un autentico golazo desde el medio del campo para darle la victoria a el por aquel entonces su equipo. El futbolista criado en Mareo tiene gran criterio con la pelota y una muy buena visión de juego, aunque parece que de momento no cuenta mucho para Iñigo Pérez. Pero, como hemos dicho anteriormente la temporada es muy larga y seguro que todos tendrán minutos a lo largo de ella.
Más tarde, se acabaría resolviendo el problema de la portería, un verdadero quebradero de cabeza para la dirección deportiva. Después de dos meses esperando, Augusto Batalla finalmente llegaba al Rayo Vallecano, en principio para ser el guardameta titular. El argentino tras estar en diferentes equipos de Sudamérica y recalar en el Granada la temporada pasada, llega a Vallecas procedente de River Plate. De momento, lleva pocos entrenamientos realizados y es por eso que Dani Cárdenas actualmente es el que esta ocupando esa demarcación. Aunque a Augusto no le faltarán muchos partidos para poder hacerse con el puesto.
James Rodríguez, la gran sorpresa del Rayo Vallecano
Por último, llegaba la guinda del pastel, James Rodríguez. Muchos aficionados dicen que este fichaje es para ocultar, otro año más, la mala gestión del presidente con los abonos y las camisetas. Pero, la realidad, es que el colombiano es uno de los mejores fichajes en la historia del Rayo Vallecano y más tratándose del año de su centenario. La intención que tenía el MVP de la Copa América de volver a nuestra liga fue clave en su llegada al conjunto vallecano.
Iñigo Pérez, ya ha confirmado en varias ruedas de prensa que habrá que esperar para su debut, que seguramente sea tras el parón de selecciones, justificando que aún necesita ir poco a poco tras un verano en el que apenas ha hecho pretemporada y lo ha jugado todo con su país. No vamos a descubrir el gran talento que tiene el exfutbolista de Real Madrid y Bayern, entre otros. James es un jugador que si nos muestra su mejor versión puede aportar mucho y dar un gran salto de calidad al Rayo con esa pierna zurda que encandiló al mundo en el Mundial de 2014, algo que esperemos que ocurra por el bien de LaLiga.
El Rayo no ha gastado ni un solo euro, pero si ha aprovechado las gangas que ofrecía el mercado trayendo jugadores libres jóvenes y veteranos de gran calidad (Pelayo, Pedro Díaz y James) o futbolistas cedidos (Gumbau, Embarba y Batalla) que aportaran y sumaran lo máximo para que el conjunto de Vallecas cumpla el objetivo y se mantenga otro año más en primera división.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: