Djokovic compareció antes los medios en un acto se sinceridad tras caer de forma estrepitosa en la tercera ronda del US Open
Sorprendido y conmocionado, así salió Novak Djokovic de la Arthur Ashe. El gran nivel de Popyrin lo desbordó en todo momento, pero lo cierto es que también hubo una parte de desmerecimiento por parte del serbio. No estuvo a su nivel ni mucho menos, con grandes problemas para mantener la concentración y, sobre todo, muy flojo al servicio. «Si juegas en una superficie rápida como esta sin tu servicio, sin la capacidad de ganar puntos gratis y con un porcentaje de primer saque muy bajo, con muchas dobles faltas… entonces no puedes ganar«, admitió en rueda de prensa apenas diez minutos después de abandonar la pista central del US Open.
Sensaciones postpartido: «Debo felicitar a Alexei y a su equipo. Jugó mucho mejor y se mereció ganar hoy. Por mi parte, sinceramente, para la forma en la que me he sentido y he jugado desde el principio del torneo, la tercera ronda es un éxito. Ha sido uno de los peores niveles de tenis que he jugado jamás, y el nivel al saque, de lejos, ha sido el peor de siempre. Un partido horroroso por mi parte».
Las repercusiones del oro olímpico: «Obviamente eso ha jugado un papel. Empleé mucha energía para ganar el oro y llegué a Nueva York sin sentirme demasiado fresco a nivel mental y físico. Pero claro, es el US Open, quería darme la oportunidad y dar lo mejor de mí. No he tenido problemas físicos, simplemente me he sentido sin fuelle, y eso se ha reflejado en la forma en la que he jugado. Desde el principio, desde el primer partido, no me he encontrado a mí mismo en la pista. La vida sigue, ahora toca recalibrar y pensar en lo que se avecina«.
El nivel de Popyrin y sus opciones al título: «Me acaba de ganar, el campeón defensor aquí, con lo cual se merece todo el crédito del mundo y el respeto por eso. Si saca bien y juega bien, puede ganarle a cualquiera. Alcaraz está fuera, yo también, ha habido grandes sorpresas. El cuadro se está abriendo. Sinner es el principal favorito, pero también tienes a nombres como Tiafoe, favorito local al igual que Fritz; Zverev, también tipos que están jugando bien en esta parte del cuadro como Rublev o Dimitrov… cualquiera se lo puede llevar. Va a ser interesante ver quién se hace con el título«.
El valor de la victoria con el paso del tiempo: «Está claro que recién salido de la pista, el regusto que tienes en tu boca es amargo. A pesar de haber tenido muchas más victorias que derrotas en este torneo y cualquier otra, no te gusta perder. Te toca poner el límite, claro. Si lo ves desde una perspectiva más global, por supuesto que debo estar contento. Sin embargo, ahora mismo es difícil ver esa gran perspectiva. Estás enfadado y molesto por haber perdido y por la forma en la que has jugado, no hay más. Eso sí, mañana es un nuevo día y pensaré en qué puedo hacer próximamente».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: