El Atlético de Madrid se lleva el partido con un gol de Correa en el descuento. Un partido muy espeso de ambos equipos, donde una gran jugada de Sorloth, aguantando el balón, le da los 3 puntos al Atleti.
Primera parte
Uno de los grandes clásicos de nuestra liga llegaba muy temprano, apenas en la jornada 4 de campeonato. Un partido al que salían ambos equipos con más necesidad de puntuar de 3 de lo que se podía imaginar a estas alturas de temporada. El Atleti, tras un empate no esperado ante el Espanyol en casa, no podía ponerse a 6 puntos o más de distancia del FC Barcelona. El Athletic, después de comenzar con una derrota un empate, logró una victoria que le hacía llegar con mucha más moral al encuentro ante el conjunto colchonero. Ambos salían con sus equipos de gala, Julián y Nico comandando ambos clubes.
Sin embargo, poco iba a deparar el partido respecto a la ilusión que se crea siempre alrededor de un encuentro de este calibre. El Athletic parecía empezar con un punto más ante un Atleti que se quedaba algo más reculado esperando su oportunidad para correr. Nos teníamos que ir hasta el minuto 13 para poder encontrar una ocasión de mucho peligro. Julián Alvarez, siempre atento en la presión, cazó un mal despeje de la defensa bilbaína y se quedó enfrente de Agirrezabala. Pero, tardó en decidir si definir o pasársela a Griezmann, y Yuri se le echó encima, evitando el disparo final del argentino.
Después de la gran ocasión del ’19’ apenas había algo que reseñar en el partido. Un Athletic que dominaba el partido y monopolizaba el balón frente a un Atleti que parecía encontrarse cómodo esperando su oportunidad en un bloque bajo. Y ahí se quedaba el juego durante los siguientes 25 minutos. Solo en el último tramo de la primera mitad, el Atleti parecía buscar más la pelota y tenía en botas de Gallagher el 0-1. El inglés recibía en la frontal, recortaba y con un golpeo de interior la mandaba fuera por muy poco. Con esto se llegaba al descanso del partido con un 0-0 claro y monótono.
Segunda parte
La segunda parte comenzaba con mucho más ritmo de lo que había sido la primera. Apenas 15 segundos de segunda mitad, Griezmann perdía el balón y dejaba a su equipo completamente descolocado. Y eso, ante un Athletic comandado por los Williams es mal negocio. Contra rápida de los athleticzales y gol de Nico al segundo palo. Sin embargo, por desgracia para los de Bilbao, por suerte para los de Madrid, el ’10’ estaba adelantado por muy muy pocos centímetros.
Pero, ahí se quedaría la cosa para el Athletic y comenzaría el Atleti a mandar en el partido. Griezmann empezó a entrar más en juego y, a punto estuvo de meter Lino. El francés hizo un centro-chut al que el brasileño se quedaría muy muy cerca de embocar a gol. Sin embargo, ahí se volvió a quedar la cosa. Un encuentro disputado entre ambos, pero sin llegadas que le dieran opción de victoria a ningún equipo.
Apenas, 5 minutos en los que el Athletic reclamó un penalti por agarrón de Nico y dos disparos lejanos que no quedaron en nada gracias a un Musso muy seguro en su debut. En el tramo final se animó el Athletic con alguna individualidad de Unai o Nico, y cuando todavía
Ficha técnica
Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Yeray, Vivian, Yuri; Ander Herrera, Beñat, Sancet; Nico, Iñaki, Guruzeta
Sustituciones: Beñat – Jaureguizar (64′), Ander Herrera – Vesga (64′), Guruzeta – Djaló (64′), Iñaki – Berenguer (71′), Sancet – Unai (81′)
Amonestados: Nico Williams (15′), Yeray (34′), Sancet (35′)
Atlético de Madrid: Musso; Llorente, Le Normand, Giménez, Reinildo, Lino; Gallagher, Koke, Barrios; Griezmann, Julián Alvarez
Sustituciones: Gallagher – De Paul (70′), Julián – Sorloth (70′), Lino – Riquelme (70′), Griezmann – Giuliano (83′)
Amonestados: