El Arsenal no pudo pasar del empate frente a un Brighton que sacó redito a la expulsión de Declan Rice en el segundo tiempo para lograr un punto valioso del Emirates Stadium
Arsenal y Brighton daban el pistoletazo de salida a la jornada 3 de la Premier League. Los gunners, tras un frenético último día de mercado con el fichaje sobre la bocina de Raheem Sterling, volvían a la rutina para buscar su tercera victoria consecutiva antes del parón de selecciones. Por su parte el nuevo Brighton de Fabian Hürzeler, después de un inicio sensacional con un 6/6 en la tabla, buscaba asaltar el feudo ‘gunner’ y reafirmarse como gran candidato a equipo revelación en esta Premier.
Primera parte
La primera mitad iniciaba con el Arsenal imprimiendo un ritmo muy alto sobre el césped del Emirates Stadium. Los gunners trataban de hacerse con el control del encuentro ejerciendo una presión adelantada en campo rival a un Brighton con dificultades para salir con el esférico desde atrás en los primeros compases. Las gaviotas sufrirían un duro contratiempo con la lesión de James Milner al cuarto de hora del partido, obligando a Fabian Hürzeler a realizar su primera sustitución con la entrada de Yasin Ayiri.
Con el paso de los minutos, el dominio del Arsenal se reduciría. El Brighton, con mucha personalidad y precisión, se soltaba en el choque, encontrando los espacios entre líneas para igualar las fuerzas sobre el césped. Sin embargo, cuando mejor parecían sentirse las gaviotas sobre el césped, los de Arteta daban un golpe de autoridad en el Emirates. En el 38′ Bukayo Saka, después de ganar un duelo clave en mediocampo, serviría un gran pase a la espalda de los centrales para dejar totalmente solo a un Kai Havertz que, con una sensacional vaselina, hacía el 1-0.
No estaba cómodo el Arsenal pero la calidad de los suyos arriba abría la lata de un partido que se le estaba atascando. Al borde del descanso Trossard tendría una buena oportunidad aunque su disparo se iría centrado a las manos de Verbruggen. Sin mucho brillo en su fútbol pero siendo contundentes en las áreas los gunners se iban por delante en los primeros 45 minutos.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios el encuentro daba un giro de 180º para los de Arteta. El Arsenal se quedaría con uno menos sobre el césped. Declan Rice vería su segunda tarjeta amarilla tras una acción bastante inesperada. El mediocentro gunner sería amonestado por impedir el saque rápido de una falta de Veltman.
El Brighton aprovecharía muy pronto la superioridad numérica y es que en el 59′ pondría las tablas en el marcador. Un gran desplazamiento de Lewis Dunk en largo encontraba el desmarque de Mitoma. El japonés se toparía con una gran intervención de David Raya pero, en el rechace, Joao Pedro estaría muy atento para enviar el esférico al fondo de las mallas.
Se le ponía más si cabe cuesta arriba el choque a los gunners que, replegados en campo propio, esperaban el error de un Brighton totalmente lanzado hacia la victoria. El Emirates apretaba y los de Arteta respondían sobre el césped rozando el segundo tanto. Kai Havertz, autor del primero de los gunners, gozaba de un claro mano a mano en el que Verbruggen emergería con un pie salvador para evitar el gol del alemán.
La locura se adueñaba del encuentro en su tramo final. En el 76′ Ayari no aprovecharía el mal posicionamiento de un David Raya que detendría con comodidad el disparo del sueco. Al contragolpe quería sorprender el Arsenal y a punto lo lograría Bukayo Saka pero su remate no cogería fuerza, fácil para Verbruggen.
Últimos minutos frenéticos en el Emirates en los que el Brighton apretaría pero no sería suficiente para superar a un Arsenal bien armado en tareas defensivas. No habría tiempo para más en el Emirates Stadium. Reparto de puntos entre gunners y gaviotas en un choque muy entretenido. La expulsión de Declan Rice permitió a los de Fabian Hüerzler conseguir un punto vital en uno de los campos más difíciles del campeonato.
Ficha técnica
XI Arsenal (4-3-3): David Raya; Ben White, Saliba, Gabriel Magalhaes, Justin Timber (Zinchenko 80′); Declan Rice, Thomas Partey, Martin Odegaard; Bukayo Saka, Kai Havertz, Leandro Trossard (Calafiori 59′)
XI Brighton (4-2-3-1): Verbruggen; Joël Veltman (Estupiñán 72′), Van Hecke, Lewis Dunk, Hinshelwood; James Milner (Ayari 17′), Carlos Baleba; Minteh (Rutter 72′), Joao Pedro, Mitoma (Adingra 85′); Danny Welbeck (Enciso 85′)
Goleadores del encuentro: Havertz (38′), Joao Pedro (58′)
Amonestados: Declan Rice (42, 49′), Thomas Partey (45+3′), Justin Timber (70′), Minteh (70′), David Raya (90+4′), Joao Pedro (90+6′)
Árbitro principal: Chris Kavanagh
Árbitro VAR: Andy Madley
Estadio: Emirates Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: