AFICIÓN DEPORTIVA TENIS,US OPEN Van de Zandschulp hace historia tras ganar a Alcaraz en el US Open

Van de Zandschulp hace historia tras ganar a Alcaraz en el US Open

Van de Zandschulp.

Carlos Alcaraz pierde en la segunda ronda del US Open contra Botic Van de Zandschulp en sets corridos, siendo así una de las mayores sorpresas de todos los tiempos

Lucas Rosol contra Nadal en Wimbledon 2012. Denis Istomin contra Djokovic en Australia 2017. Dustin Brown contra Nadal en Wimbledon 2015. George Bastl contra Pete Sampras en Wimbledon 2002. Robin Soderling contra Nadal en Roland Garros 2009.

Todas estas pueden ser consideradas como las mayores sorpresas del tenis en un Grand Slam. A esta lista se le une hoy la derrota de Carlos Alcaraz frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en el US Open 2024. El público de la Arthur Ashe ha vivido la pura definición de historia.

En unos años el aficionado mirará atrás en el tiempo y se acordará de hoy como el día en el que se vivió una de las mayores y más sonadas derrotas de todos los tiempos. Así lo califica José Morgado, que seguirá sin creerse por mucho tiempo y como todos lo acontecido, esta madrugada, en Nueva York.

Se acaban los Grand Slams para Carlos Alcaraz en 2024. En Cincinnati fue Monfils, y ahora para rematar una pésima gira norteamericana el verdugo del murciano ha sido Van de Zandschulp. Consciente de que ya no entretiene como antes, Alcaraz hasta pidió perdón a la grada.

Alcaraz vs Van de Zandschulp.

Lo impensable ha sido posible

Botic Van de Zandschulp es el actual número 74 del mundo y hace escasos tres meses se sentía tan mal con su tenis que se planteó retirarse. Nadie pensaba que un jugador como él podría ganar a Carlos Alcaraz en un Grand Slam, pero una vez más el tenis ha demostrado que lo impensable a veces es posible.

El primer set duró 30 minutos y tuvo un resultado de 6-1. Apabullante. El partido se desarrollaba a una gran velocidad que afectó mucho al español. ‘Carlitos’ no encontraba el momento para preparar el golpe y ante las dudas golpeaba al tuntún. Sin un plan de juego claro, Alcaraz no se cansó de fallar y cometer errores que le condenaron a la muerte.

Van de Zandschulp no solo atacó, sino que se defendió a la perfección asombrando a todos los presentes pues es bien sabido que el holandés, debido a su gran saque y derecha, acostumbra a tener un estilo de puntos cortos siempre buscando el winner. Hoy, contra Alcaraz, cambió de táctica.

En el segundo y tercer set (7-5 y 6-4 respectivamente), el español aguantó mejor los rallys y hasta tuvo bolas de rotura para meterse en el encuentro. Sin embargo, el saque de Botic hacía más daño y Alcaraz acabó por perderse él solo en una senda marcada por la neblina mental. Él mismo le reconoció a Ferrero que mentalmente estaba fuera del partido.

Van de Zandschulp, tranquilo como si vencer a Alcaraz fuera su trabajo de todos los días, acabó por cerrar el duelo y celebró a la grada con una seriedad profesional que asombraba. Con la sangre fría, el holandés demostró como se le puede ganar a un cuatro veces campeón de Grand Slam. Seguro que Carlos Alcaraz recordará este día por el resto de su carrera, o sino, se lo recordarán.

Van de Zandschulp.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post