El filial azulgrana consigue la cesión de Rubén López, mediocentro del Deportivo de La Coruña, para la presente campaña
Rubén López y el RC Deportivo separarán sus caminos, al menos, durante la temporada 24-25. La superpoblación en el mediocampo deportivista, en especial tras el fichaje de Charlie Patiño, ha acelerado la búsqueda de minutos del canterano blanquiazul lejos de Riazor. Desde el pasado martes el FC Barcelona mostró un gran interés en hacerse con los servicios del mediocentro. Finalmente, a escasas horas del cierre del mercado y tras un tira y afloja entorno a las condiciones del acuerdo, los azulgranas han logrado la cesión de Rubén López.
El futbolista santiagués jugará a préstamo en el filial azulgrana el presente curso. Además, el Deportivo de La Coruña ha incluido en esta operación una opción de compra no obligatoria cercana a los 7 millones de euros que los de la Ciudad Condal podrían activar al término de la temporada. En caso de que sea efectuada, el conjunto coruñés se guardaría una opción de recompra por el centrocampista y otra para poder repescarlo en el mercado invernal. Entre otras variables incluidas en la cesión está la posibilidad de que, si Rubén López no disputa el 50% de los partidos, los blaugranas tendrían que abonar 300.000 euros al Deportivo.
Horas frenéticas para el Dépor en el mercado
A falta de horas para el cierre del mercado, el Deportivo continúa ultimando los últimos flecos de su plantilla. La salida de Rubén López se suma a la ya oficial cesión de Iano Simao al CD Arenteiro. Por otra parte, el fichaje de Juan Gauto deja a Luis Chacón ante una difícil decisión. Varios clubes de 1ª RFEF buscarían la cesión del extremo ferrolano que, por el momento, mantiene su postura de continuar en la categoría de plata.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: