Después de que el CD Leganés anunciara la rescisión de Aritz Arambarri y su salida a la SD Eibar, hoy se ha dado a conocer la incorporación del serbio a la zaga defensiva
El conjunto pepinero ha logrado reforzar la defensa con un cuarto zaguero a su mercado de fichajes. Este ha sido Nastasic, que llega como agente libre al finalizar su vinculación con el RCD Mallorca el pasado 30 de junio. El serbio firma por 2 temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2026. Además, lucirá el dorsal número ’22’ a sus espaldas. Éste, es heredado por él tras la salida del ya mencionado Arambarri. Él fue pieza clave en la consecución del ascenso y del trofeo de LaLiga Hypermotion 23/24.
Matija llega justo en el «Deadline Day», el último día del mercado veraniego de traspasos. Como era de esperar, no será convocado para el encuentro que tienen los de Borja Jiménez mañana día 31 de agosto a las 21:30h frente al RCD Mallorca (su ex-equipo). Esto, ha sido confirmado por el técnico abulense en la rueda de prensa previa a dicho partido. Borja también ha declarado ante los medios de comunicación que le parece un jugador con mucha experiencia europea (ha jugado en clubes como el Manchester City o la Fiorentina). En añadidura, concluyó con que sabe que es un perfil diferente al que tenían y que les llevará un proceso poner en forma al ex-bermellón.
El central zurdo que Borja Jiménez pedía y el pasado de éste
Con la llegada de Nastasic a Butarque, el técnico pepinero abulense logra lo que tanto le urgía: un central zurdo. El de 31 años, es muy potente en el juego aéreo y tiene una gran salida de balón. Como el propio Borja Jiménez comentaba, tiene muchísima experiencia y jerarquía. Formó parte del Manchester City en el año 2012/2013, al que fue vendido por 15 millones de euros por la Fiorentina. Pasó unos meses cedido en el FC Schalke 04, donde acabó siendo traspasado y vivió su etapa más larga. Luego, en la 2021/2022, volvió el conjunto italiano. Por último, en la pasada campaña, jugó en Palma de Mallorca con el ex-pepinero Javier Aguirre como entrenador.
Tras la oficialización del defensa central serbio, ya son diez fichajes. Catorce si se tiene en cuenta que hubo cuatro jugadores que se compraron en propiedad tras el ascenso y que ya estaban en plantilla (Miguel de la Fuente, Juan Cruz, Franquesa y Brasanac). Los pepineros, tratarán de reforzar la delantera con un ariete. Si hay sorpresas, también con un mediocampista más para completar los 19 jugadores de campo tras hacerse oficial la salida de Javier Avilés. Todo esto, será un reto para Txema Indias (director deportivo del club) en apenas 4 horas de mercado restantes. No obstante, el gestor deportivo del cuadro pepinero ya lo ha hecho más veces. Como bien se dice en Butarque, «en las últimas horas de mercado siempre pasa algo.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: