El Deportivo Alavés ha acelerado la operación salida y ha encontrado en el Sporting de Gijón un acomodo para Nikola Maras
«Vamos a intentar buscarle acomodo», fueron las palabras de Sergio Fernández ayer al ser preguntado por la salida de Nikola Maras. Menos de 24 horas después, y a falta de confirmación oficial, Nikola Maras jugará en el Sporting de Gijón. Se trata de su segunda cesión a un equipo de la Liga Hypermotion, tras formar parte del Levante durante la segunda mitad de la temporada pasada.
Tanto Luis García Plaza como Sergio Fernández han confesado que, pese a la escasez de efectivos en defensa, Maras no es una garantía y que buscarán encontrarle una salida. Una cláusula en su contrato de cesión desde el Almería, obligó al cuadro babazorro a comprarlo en propiedad. Los del Paseo de Cervantes firmaron al serbio hasta 2027 cuando el jugador se encontraba recién operado del menisco.
Esta cláusula se ejecutó en el verano de 2023 y desde entonces la presencia de Maras ha sido testimonial. La temporada pasada, bajo las órdenes de Luis García, tan solo disputó 194 minutos en tres eliminatorias de la Copa del Rey. No llegó a enfundarse la camiseta albiazul en competición doméstica, pese a formar parte de la convocatoria durante 20 jornadas.
Buen refuerzo para un Segunda División
Con este fichaje, el Sporting de Gijón apuntala una línea defensiva que se ha mostrado endeble durante el comienzo de la temporada. Si recupera su nivel de antaño, el defensor serbio podría suponer un salto cualitativo en la plantilla rojiblanca, ya que fue en Segunda División donde exhibió su mejor nivel.
Es día 30 de agosto, el mercado echa el telón esta noche y los equipos trabajan a destajo para poder fichar y también para poder vender.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: