El pivote charrúa, Manuel Ugarte, se une a las filas del Manchester United de Erik ten Hag. Tras la destacadas apuestas por Leny Yoro, Zirkzee o de Ligt, se hace oficial el sexto fichaje de los diablos rojos.
Tras la reciente salida de Scott Mctominay del club inglés, los red devils necesitaban un refuerzo en el mediocentro. Desde finales de junio, salían los primeros rumores e interés del United hacia el jugador nacido en Montevideo. A pesar de sus 23 años, destacó con el Sporting de Lisboa y el PSG invirtió 60 millones de euros para obtener sus servicios. Bajo los mandos de Luis Enrique, la temporada pasada inicio en la titularidad 21 veces en Ligue 1. Sin embargo, las actuaciones con la Selección de Uruguay en la Copa América, aumentó el atractivo de los mancunianos en conseguir al canterano del CA Fénix.
Su llegada al plantel de Erik ten Hag ha costado un total de 60 millones de euros, 50 fijos y 10 en variables. El conjunto parisino obtiene un diez porciento de reventa. Dentro del equipo que ha ganado en trece ocasiones la Premier League, consideran a Manuel Ugarte como uno de los mejores mediocentros jóvenes. Combatirá la titularidad con Casemiro. Siendo un perfil similar al jugador brasileño, fuerte en los duelos defensivos y tener garantías en la salida de balón. El accionariado deportivo, perteneciente a INEOS, buscaba alternativas en esa posición. Sander Beige era uno de los nombres que se barajaba, pero el Fulham entró en la puja y lo fichó por 23,5 millones de euros.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: