El técnico del Granada, Guillermo Abascal, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al Huesca
El arbitraje: «La acción previa del córner sí la vi. Lo primero pedir disculpas a la afición, que te anima y llena el estadio. Está con el equipo y eso nos tiene que hacer conscientes que están y deberíamos haberle regalado una victoria. Una derrota en casa y son cuatro goles a balón parado. Hay que ponerle mucho más trabajo que hasta ahora».
El primer gol en contra: «Más que ansiedad te puedo decir, que hay cosas que hay que controlar y cuando no lo controlas, analizas al rival y te penalizan, hay que hacer autocrítica y reaccionar. Ese es el mensaje, hay que reaccionar cuando no controlamos las situaciones. Mantenerse de pie en situaciones adversas y mantener ese control todo el partido, puedes tener un revés pero hay que reaccionar mejor».
Preocupación: «Necesitamos reaccionar ante las situaciones y después controlarlas. Preocupación ninguna porque confiamos en lo que hacemos. No estoy contento con los últimos 15 minutos y ahí sí ha podido la ansiedad y precipitación. La solución es reaccionar y ocuparnos en la situaciones controlables, es tener la marca y buscar un rechace. Debería reaccionar como en Ferrol que no concedimos en balón parado, estar más fuerte y compacto en estas situaciones».
La entrada de Rubén Sánchez: «El partido te lo hacen lento y no había posibilidad de dribling, y Theo es de uno contra uno y eso nos iba a ralentizar el partido. Queríamos que Pablo entrase dentro. No hemos estado acertados en los centros porque no han pasado el primer central. La idea era que fuera a por los centros de Pablo».
Los últimos minutos: «Los últimos 15 minutos ha podido la ansiedad. No hemos sido capaces de sacar el centro y nos ha penalizado. Esa gestión era para sacar centros y nos hemos convertido en un equipo lento. El fútbol va de emociones y cuando no lo materializas pierdes confianza, no podemos caer en ansiedad. Tengo confianza plena en que los goles va a llegar. El fútbol es emocional, sin caer en la ansiedad y precipitación va a llegar y focalizar en lo más simple, que va a llegar. Vamos a trabajar y ellos tienen que ser conscientes. Si entra una de las dos de los primeros minutos se abre y tienes más espacios, pero no lo hemos hecho».
Constancia en los partidos: «Las pausas no son un condicionante para cambiar, lo que condicionan son los goles. En un partido en el que te sientes y estar constante cerca. Los goles cambian, un gol, una expulsión, una tarjeta… si te mantienes en el partido vas a tener el plan. El equipo no ha tenido la reacción ni eficacia a partir de recibir goles».
Lo que queda de mercado: «Quedan horas y puede pasar cualquier cosa. Lo que hemos incorporado es un jugador joven con una predisposición ofensiva y facilidad para llegar a los últimos metros necesita constancia y minutos, ha jugado en grandes equipos en situaciones adversas. Necesitamos insertarlo lo antes posible para que nos de lo que creemos que podemos dar al equipo».
El segundo gol: «Es un error de concentración en el rebote. Ya lo ha hecho antes y ha marcado desde ahí y lo analizamos. Desde nuestra parcela nos disculpamos con la afición y yo les he sentido todo el tiempo. Ya hay que pensar en darle la victoria en casa. El clima que he sentido es ese».
La delantera: «Tenemos que quitar la ansiedad si existe, desde lo más simple y dándole naturalidad a la situación. Hoy Myrto ha tenido sus acciones, Gio también, el otro día Shon… hay que quitarle la ansiedad y hacer las cosas simples, cuando estén en la situación que lo hagan con la mayor eficacia y determinación posible. No puede limitarte a la hora de jugar. Trabajarlo desde ese punto, si haciendo lo hacen llegan y tienen situación de tiro que lo hagan porque va a entrar porque creemos en ello. Vamos a reaccionar, el primero yo y después los jugadores y vamos a controlar esas situaciones».