El entrenador del Sevilla FC, García Pimienta compareció en la rueda de prensa previa, al partido de su equipo frente al Girona en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Sobre el poco descanso de los jugadores: «Semana corta pero con días suficientes como para preparar el partido contra el Girona. Hemos recuperado más o menos bien a la gente. Estamos entrenando bien. Hemos conocido la cesión de Joan Jordán al Alavés y nada que recriminarle. Barco ya está inscrito».
García Pimienta y el análisis sobre el rival, el Girona: «Es uno de esos equipos que está tocado por la varita. La temporada pasada no consiguió las cosas por suerte y tendremos que exigirnos al máximo para conseguir la primera victoria ante nuestra gente».
La situación de Badé y Ocampos: «Estamos hablando de jugadores del Sevilla. Tenemos buenos jugadores y muchos equipos quieren a nuestros jugadores. Ambos han entrenado con normalidad hoy y cuento con ellos. No contemplo ninguna situación, pero puede pasar cualquier cosa».
El estilo de juego de García Pimienta: «Tenemos que estar preparados para todo. Queremos ser protagonistas con el balón porque tenemos jugadores adecuados para ello. La mayoría de partidos que hemos hecho hemos tenido dominio. Hay que generar más ocasiones de gol y hay que materializarlas. Hay que acostumbrarse a ser regulares en defensa».
García Pimienta, contento con las nuevas llegadas a la plantilla
La llegada de Valentín Barco: «Es un chico muy joven, de solo 20 años. Tiene muchísimo margen de mejora. En el Brighton no ha participado mucho, pero tocaba reforzar la posición de lateral. Es muy rápido y agresivo sin balón. Se asocia muy bien y se encuentra cómodo jugando por dentro. Tiene que ser un jugador que nos pueda dar muchas cosas en esa zona».
Los fallos a balón parado enfadan a García Pimienta: «El último día generamos nueve córners a favor. Con el potencial y la altura que tenemos, hay que hacer mucho más daño. Se ganan muchos partidos con la estrategia. Los jugadores son conscientes».