De entre los más destacados, la tercera jornada del US Open finaliza con victorias de Paula Badosa, Djokovic, Ruud, Ben Shelton o Sabalenka
El día de ayer, sin haber sido una jornada de partidos históricos, sí hubieron grandes batallas. Precisamente la mañana en Flushing Meadows empezaba con una de ellas. El duelo de argentinos que se extendió hasta el quinto set entre Cerundolo y Etcheverry se lo llevó este último.
De igual manera, dando guerra, Rublev y Lehecka remontaron ambos dos sets en contra para meterse en una importante tercera ronda para ellos. De hecho, se enfrentaran el uno contra el otro este próximo viernes, siendo uno de los partidos más esperados hasta el momento. El ruso, un tanto irregular este año, perdió en primera ronda de Wimbledon, por lo que se tanteaban dudas sobre su nivel en el último Grand Slam de la campaña.
Por su parte, Jiri Lehecka, que vive su mejor temporada, estar entre los 32 mejores del US Open supone que todos empiecen a mirarle con miedo. Gran sacador y con una derecha que te saca de la pista, Lehecka tiene la oportunidad de su vida para reivindicarse en el circuito, y más después de su lesión.
Lamentablemente para el tenis español, en el día de ayer cayeron todos los ibéricos, menos Paula Badosa. Pedro Martínez no pudo con Popyrin, Shelton fue demasiado para Bautista y Carballés perdió contra la perla de China, Shang. Por su lado, grandes nombres como Zverev y Sabalenka cumplieron. No se puede decir lo mismo de Krecjcikova que sucumbió ante la rumana Ruse.
Paula Badosa mete miedo
Campeona en Washington, semifinalista en Cincinnati y de momento tercera ronda en el US Open. Estos son, hasta la fecha, los resultados de Paula Badosa en esta gira norteamericana que, celebrada por todos, aún sigue para ella.
Ayer venció a Taylor Townsend en dos mangas. El partido se podía presentar complicado pues Towsend jugaba de local y además, si bien es una jugadora de dobles, la estadounidense es muy popular en su país. El público apretaría a favor de la suya, pero Paula, con endereza y carácter, ganó el encuentro.
La española se enfrentará a Ruse en tercera ronda, que viene de ser la sorpresa de la jornada. La realidad es que es una muy buena oportunidad para Badosa de estar en cuarta ronda del US Open. Estar entre las 16 mejores supondría que es una clara favorita para el título.
Djokovic las pasó canutas pero sigue adelante
Al rey de Australia le costó ayer en Nueva York. Novak Djokovic, que parece indestructible, consiguió zafarse de Laslo Djere, un compatriota que le quiso echar un pulso. Djere jugó un tenis que asombró a todos los presentes pues golpeaba a la bola con más colocación y fuerza con ‘Nole’.
No obstante, Djere es uno de los tenistas que mejor sabe competir contra Djokovic. Estos dos ya se enfrentaron en el pasado US Open, siendo un duelo a cinco sets y de 3h48 de duración. También tuvieron una batalla en el ATP 250 de Belgrado en el año 2022. Este partido fue a tres sets y duró 3h24.
Ayer Djokovic, a pesar de tenerlo difícil, sacó nuevamente su lado más ‘clutch’ para ganar los puntos importantes y desgastar tanto a Djere que se vio obligado a retirarse por lesión al inicio del tercer set. El defensor del título jugará, el viernes, ante Alexei Popyrin, con quién ya tuvo un duro choque en el Open de Australia a principio de temporada. A estas alturas, Popyrin ha cambiado mucho, ahora es campeón de Masters 1000.
Fritz ganó el partido más esperado del día
El Matteo Berrettini vs Taylor Fritz se presentaba, por nombres y estado de forma, como el partido más igualado e interesante del día de ayer. Estuvo parejo por momentos, pero el estadounidense no se tambaleó ni un ápice y sacó adelante todas las situaciones comprometidas.
SI bien el mérito es de Fritz, Berrettini tardó un set en enchufarse al partido. Durante la primera manga, un Berrettini irreconocible fallaba casi todas las bolas que tocaba. Fritz, arropado por el público, sabía que la reacción del italiano llegaría y estuvo preparado para ella. En el tercer parcial, ya con un Berrettini sin esperanza, Taylor se organizó para cerrar el partido y conseguir su pase a tercera ronda.
Fritz venció, pero otros tres locales también lo hicieron: Nakashima, Ben Shelton y Frances Tiafoe. Estos dos últimos se verán las caras el viernes como una revancha de los Cuartos de Final del 2023 que se llevó Shelton. Por su parte, Ruud empleó toda su casta para no dejarse sorprender por un Monfils que, si bien siempre da show, su cuerpo ya no está para aguantar tantos trotes.