Neal Maupay la lía en X tras anunciar Fabrizio Romano su fichaje por el Marsella con una escena de la famosa película ‘Cadena Perpetua’
El Everton y Neal Maupay separarán sus caminos de manera definitiva. El delantero franco-argentino comunicó su fichaje por el Marsella de una manera peculiar, posteando un vídeo de la famosa escena de la fuga de la película ‘Cadena Perpetua’ (1994). Haciendo gala de un fino sentido del humor, el atacante pone fin a su historia en el equipo de Liverpool, al que llegó en agosto de 2022 procedente del Brighton a cambio de casi 12 millones de euros.
La historia de amor -o desamor, en este caso- entre los Toffees y el delantero ha tenido muchas idas y venidas. Maupay tuvo un mejor desempeño fuera del campo que dentro. En su primera y única temporada en Liverpool no llegó a la treintena de encuentros para apenas anotar un tanto, números que hicieron dudar a la afición de la calidad real del delantero. Con su salida, la Premier League deja escapar a uno de sus jugadores más carismáticos. Para el recuerdo quedará su encontronazo con Cole Palmer la temporada pasada o sus particulares celebraciones a las aficiones rivales.
El franco-argentino llega a Marsella en una cesión con obligación de compra valorada en cuatro millones de euros. Volverá a la Ligue 1 tras siete de años de periplo en Inglaterra, a la que llegó de la mano del Brentford, curiosamente último club en la liga al que aterrizó cedido la temporada pasada para suplir la baja de Ivan Toney -sancionado por apuestas deportivas-. Con su compra, el Marsella se postula como uno de los serios candidatos a campeón de Francia en caso de una debacle inesperada del PSG.
Sangre argentina en sus venas
Nacido en Versailles, pero de madre argentina, el delantero será el último integrante del clan argentino en Marsella tras los fichajes de Gerónimo Rulli y Valentín Carboni junto al ya establecido Leonardo Balerdi. El sueño del jugador es poder un día representar a Argentina, e incluso pidió a un excompañero como Alexis Mac Allister que intercediera por él ante Lionel Scaloni.
“Con Alexis concentramos juntos y tenemos una gran amistad. En su última convocatoria a la selección le dije que le hablara al técnico de mí, que le dijera que hay un francés nacionalizado argentino que quiere jugar allí. Trato de practicar mi español con él, hay palabras que aún me cuestan, pero siempre trato de hacerme entender”, comentó allá por 2022 en una entrevista para La Nación.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: