Guillermo Abascal, técnico del Granada, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca
Bajas para el partido: «Myrto fue capaz de forzar y poder hacerlo. Józwiak sintió molestias antes del partido y es baja para este partido también. Uzuni se recuperó, pero llegó sin casi entrenamiento».
Final del mercado: «Lo que crea no es relevante, pienso que es una situación, la que vivimos todos los equipos, que algún día deberá de cambiar. Mis siguientes 24 horas hay una preparación, un partido, y eso es lo que atrae la atención de los entrenadores. Tenemos que adaptarnos a las fechas, pero cuanto antes termine mejor para todos porque más tranquilas estarán las mentes de todos y sobre todo más seguridad habrá en cada plantilla, no solo en el Granada, es una cosa general. Es una cosa que debe cambiar en el futuro por el bien del fútbol».
Posiciones a reforzar y la posible salida de Melendo: «Habéis hablado con Matteo que es el preparado para hablar de eso. A mi me concierne el partido de mañana y el entrenamiento de hoy, al que llegamos con la baja de Józwiak. El partido será en último día de mercado y que pueden pasar cosas, no lo sé. Mi foco está en el partido, en hacerlo bien y un rival que ha ganado sus dos partidos, dentro y fuera de casa, y que vendrá a llevare el máximo previo posible y nosotros a quitárselo».
Parar la competición en los parones de selecciones: «Obviamente si. He vivido segundas en Suiza y en Italia, por ejemplo, y teníamos parones por selecciones. Es una regla que podría ser igual para todos buscando otras fechas de calendario como se hacen por otros motivos. Desde mi experiencia en el extranjero, he leído que muchos pierden jugadores claves en momentos claves, son cinco ventanas que se pueden perder hasta ocho o diez partidos. Es un valor que pierdes esa semana y el siguiente, sobre todo si es sudamericano que llegaban viernes o el mismo día del partido. Debería regularse para todos».
Lesiones: «Melendo sigue con su proceso de fisioterapia. No hay nadie más, solo Kamil».
El Huesca: «No es destacar es ver la realidad, en los dos últimos partidos a balón parado ha sido fuerte y basa su fortaleza en la defensa de área en la que acumulan hasta nueve jugadores. Hay que transformar antes que ellos para que vayan en inferioridad. Siendo incluso en inferioridad capaz de generar córner que le ha dado la victoria en los últimos minutos. Compite bien los duelos y uno contra uno. Hay que minimizar por nuestra parte los balones parados. Visualizando el año pasado consiguieron hacer muchos goles y puntos en esa faceta y hay que neutralizarla».
Tipo de partido: «Imaginamos es lo que venimos viendo, lo hemos analizado. Se puede compactar y cerrar, esperamos un partido cerrado por parte de ellos y que tengamos que poner especial atención en la vigilancia y atenciones. En la línea que venimos, nos gustaría y deseamos que esa cantidad de situaciones por el bien del equipo y la gestión del partido. Ganar y no llevarte el premio te pesa, hay que ser más concreto y determinante como el otro día, que no concedimos ninguna situación de gol y marcamos una de las que tuvimos claras. Espero un partido cerrado por parte de ellos que necesitaremos abrir».
Dos partidos en casa y la llegada de Siren Diao: «Te respondo primero a la segunda, lleva escasos ocho entrenamientos con nosotros, pero es un jugador muy versátil y fino. El balón lo quiere, controla bien, pasa bien, se mueve bien. Es un jugador que desde la descarga y pase atrás es capaz de atacar los espacios. Es un chico que necesita experiencia y queremos dárselo en momentos adecuados. Sobre todo la versatilidad, se puede mover en toda la zona de ataque y es buen pasador de primer toque para atacar la profundidad».
«Es una oportunidad. Tenemos la espina clavada del primer partido, ya lo hicimos fuera y ahora queremos dar una alegría a nuestra gente aquí en casa. Si sirve de algo, que el equipo tuvo un partido fuerte en un estadio donde el Racing llevaba sin perder 11 meses y nosotros lo conseguimos, es que sé que ese carácter de equipo de Ferrol que la tengamos nosotros aquí. Que seamos el equipo de las 20 ocasiones. Determinante en las áreas y también contundentes en la nuestra, para que todos podamos sonreír en casa».
Las palabras de Paco López: «No creo las plantillas la hagan los nombres, esta es una categoría en la que en experiencia y resultados necesitas un balance. Más allá de nombres o plantillas por jugar en primera tiene expertos de Segunda División, equipos que saben sacar el máximo rendimiento a sus características, incluso sus limitaciones, y lo estamos viendo en estas primeras jornadas. No es una categoría que te la da la plantilla, e incluso históricamente no lo ha sido. La posición final te la da el trabajo, la unión, el compromiso, más allá de lo que pueda ser la plantilla nombre por nombre».
La posición de Manu Trigueros en Ferrol y el rol de Gonzalo Villar: «No jugó en izquierda en ningún momento, no sé si vimos en el mismo partido. Defendía en el ala izquierda en el 4-4-2, pero que juegue en izquierda no. Manu ha hecho eso con Marcelino y nunca estaba en izquierda, partía desde la zona centro. Con él se genera superioridad, está creciendo y somos nosotros los que tenemos que adaptar a él en su visión y pase. Su cabeza va más rápida que el balón y tenemos que ver esos espacios o ver donde nos va a llegar el balón. Cuanto más en contacto esté mejor y da igual en que zona del campo esté porque la visión la mantiene bastante alta».
«Gonzalo entró bastante bien, necesitaba esos minutos y, sobre todo, la diferencia es que entró con muchas ganas de darse valor a sí mismo y ayudar a ganar con una visión ofensiva y un trabajo sin balón bastante importante. Si lo mantiene seguirá creciendo dentro del equipo».