El club y el delantero senegalés han acordado la rescisión de su contrato tras que el club no contase con el jugador para esta temporada
A poco más de 24 horas para el cierre del mercado el Granada ha oficializado que rescinde el contrato del delantero Famara Diédhiou. El club ya informó desde principios de la pretemporada que no contaba con él, tal y como confirmaba el director deportivo del club, Matteo Tognozzi, en cada rueda de prensa. En el penúltimo día de mercado, se ha resuelto su salida.
Famara llegó al Granada en el mercado de invierno de 2023 cedido por el Alanyaspor, con opción de compra en caso de ascenso a Primera División. Opción que se ejecutó el pasado verano tras el ascenso rojiblanco como campeón de LaLiga Hypermotion en mayo de 2023, pagando el club nazarí 500 mil euros al conjunto otomano.
La pasada campaña, fue el tercer delantero del Granada para Paco López en el primer tramo del curso, sumando un gol, en el intrascendente encuentro de Copa frente al Arosa, y una asistencia en Primera División. Con la llegada del ´Cacique` Medina se optó en enero de este año por buscarle una cesión a la EFL Championship, donde jugó en el Cardiff City 16 partidos, marcando dos goles y dando una asistencia.
Este verano su situación era similar a la del último mercado de invierno, no contaba en los planes de la dirección deportiva, ni del técnico Guillermo Abascal, que aún así decidió probar al delantero en pretemporada al jugar los dos primeros amistosos del Granada frente al Orlando Pirates y la UD Almería. Famara se marcha del club con un ascenso a Primera División, 19 encuentros disputados, un gol y una asistencia.