El RC Celta acaba de oficializar la llegada de Marcos Alonso al club, incorporándose a la disciplina céltica como agente libre tras no renovar con el FC Barcelona este verano
El RC Celta acaba de anunciar la llegada del lateral izquierdo Marcos Alonso. El defensor madrileño se incorpora al club olívico como agente libre, por lo que la operación no ha conllevado ninguna inversión económica para la entidad. A sus 33 años, y con una trayectoria intachable, el futbolista se mantendrá en LaLiga, luego de su etapa como culé.
Real Madrid, ACF Fiorentina, Chelsea, FC Barcelona…
Marcos Alonso firma por el equipo olívico tras una carrera deportiva de primer nivel. Hijo y nieto de futbolistas profesionales, el joven Marcos comenzó su andadura en el fútbol en la cantera del Atlético de Madrid. En plena edad formativa, y por su cercanía de Valdebebas con su domicilio, cambió la cantera colchonera por la merengue.
Con el Real Madrid fue creciendo hasta llegar a debutar en el primer equipo de la mano de Pellegrini en 2009. Ese mercado de verano de 2010, fue traspasado al Bolton Wanderers en un contrato de tres temporadas. Los dos primeros años no gozó de especial protagonismo, sin embargo, el último año se consolidó en el club.
De Inglaterra, y tras un brevísimo paso por el Sunderland AFC, firmó por la AFC Fiorentina. Con el conjunto florentino solamente disputó dos temporadas, en los que su juego en el césped levantó el interés de los grandes buques del fútbol europeo. Finalmente, el Chelsea FC terminó haciéndose con su ficha en el verano de 2016 por 25 millones de euros.
Con los blues, Marcos Alonso alcanzó su plenitud futbolística, jugando 212 encuentros en seis temporadas y en los que cosechó un sinfín de títulos y reconocimientos. Con la elástica azulona ganó la Premier League, la FA Cup, la Europa League, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, además de debutar con la selección española en marzo de 2018. De allí, regresó a LaLiga, donde ha disputado las dos últimas campañas como futbolista del FC Barcelona, y donde las lesiones no le han permitido brillar.