Julián Álvarez, Sorloth, Griezmann forman una delantera de lujo para Simeone. Sin embargo, Simeone tendrá que hacer un rompecabezas para juntarlos a todos.
Cómo han cambiado las cosas en la delantera del Atleti. La ilusión está desbordada, las ganas de ver a los nuevos fichajes es patente en el Metropolitano. Gran parte de culpa la tienen las nuevas incorporaciones en la delantera, Sorloth y Julián. Julián y Sorloth. En poco más de tres meses, Simeone ha pasado de contar con un Morata con altibajos y un Memphis constantemente lesionado por un ataque de clase mundial. Sorloth, Griezmann, Julián Álvarez, Correa, Giuliano, Lino, Riquelme… Nombres y estrellas que abren un nuevo rompecabezas para Simeone sobre quién debe y tiene que comandar la delantera rojiblanca. Pero, bendito problema, Cholo.
Ayer, en la entrevista post-partido ante el Girona en DAZN, Simeone ya desveló que tendrá que «romperse la cabeza y gestionar el esfuerzo y características» para contentar y hacer explotar a la delantera que este año podrá tener bajo sus mandos. Algo que no podía decir Simeone desde hace varios años, pues el Morata-Griezmann era algo intocable para el argentino y no por el nivel de ambos, que a veces también, sino porque no había más, o como diría Koeman, «esto es lo que hay».
Una delantera de lujo para Simeone
Sin embargo, las piezas del rompecabezas todavía están por conocer para Simeone. En el debut liguero ante el Villarreal, Simeone optó por Sorloth arriba. Un ‘9’ de los de antes, un ‘9’ rematador y de aquellos que ayuda a oxigenar al equipo cuando es necesario. Salió, metió gol y se fue sustituido. Nada que objetar al noruego.
Por otro lado, Julián fue el ‘9’ seleccionado por Simeone para el debut en el Metropolitano. Un ‘9’ diferente a Sorloth. Un ‘9’ más moderno, con mayor movilidad, más asociativo y que puede ayudar en la creación del juego. Pero, si el argentino tiene algo eso es polivalencia. Julián comenzó como delantero puro en sus inicios en River. En Argentina también lo es así. Sin embargo, la feroz competencia en el City le hizo retrasar algo su posición y tener que adaptarse a la mediapunta.
Una posición en la que podría destacar en el Atleti, pues sería la manera perfecta en la que juntar a las 3 estrellas en el once del Atleti. Por el momento, Lino es el que se ha ganado la posición, aunque con Riquelme en la puerta de salida y Reinildo sin terminar de convencer en el carril, pronto el brasileño dejará una vacante arriba. Sorloth, Griezmann, Julián Álvarez, Correa, Giuliano…, muchas son las piezas que juntar por Simeone.
Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)