Partido igualado que termina con el empate a cero y con los dos equipos sin conocer aún la victoria
Son Moix vuelve a recibir a su equipo tras el empate de la primera jornada ante el Real Madrid. Lo hace para el partido de la tercera fecha de LaLiga EA Sports contra el Sevilla. Los de Arrasate buscan la primera victoria de la temporada, al igual que los de García Pimienta. Ambos técnicos introducen novedades en sus onces para el asalto de los tres puntos. Destaca el cambio de portero en los locales y los tres debuts como titulares que mete el entrenador catalán del conjunto hispalense.
Primera parte
El partido arrancó con una buena entrada en Palma de Mallorca, donde la parroquia bermellona se congregó para alentar a su equipo en la búsqueda de los primeros tres puntos de la temporada. Los locales vienen de perder ante Osasuna, por lo que buscan redimirse ante su gente en esta tarde de martes de fútbol. Con todo esto, el encuentro comenzó igualado mientras la posesión no se decantaba por ninguno de los dos equipos.
En los primeros veinte minutos, alguna ocasión tanto para Mallorca como para Sevilla aunque sin demasiado peligro. Con el paso de los minutos fue mejorando el equipo nervionense con un buen Ejuke y con Saúl manejando los hilos en la medular. El mejor jugador en la primera mitad estaba siendo el debutante en la portería mallorquinista. El que fuera portero del Real Oviedo sacó todo lo que iba dirección a su portería con paradas de mucho mérito.
Segunda parte
El segundo período dio comienzo con los mismos 22 protagonistas, sin cambios en el Mallorca ni en el Sevilla. Salió con ganas el conjunto rojiblanco que estuvo a punto de marcar en una ocasión clarísima de Sow que se marchó fuera. García Pimienta se mostraba desesperado en la banda viendo como su equipo estaba desperdiciando ocasiones al igual que ocurrió en el partido contra el Villarreal. El Mallorca, por su parte, salió sin ritmo ninguno, con posesiones lentas e inofensivas.
Pasada la hora de partido, Muriqi despertó al Mallorca con una doble oportunidad. Primero fue Nyland y luego la mala fortuna la que desbarató las opciones de gol bermellonas. Desde que empezaron los movimientos en los banquillos, fue el conjunto mallorquín el que monopolizó el encuentro y empezó a tener las ocasiones más claras.
Con el paso de los minutos, ritmo nulo y la sensación de que ambos equipos se contentaban con el empate. Ninguno de los dos quería perder, y eso se plasmó en el juego en el tramo final. Para entender el poco viraje del encuentro, hasta el minuto 88 no llegó la primera amarilla. Pero cuando parecía que no iban a pasar muchas más cosas, Muñiz Ruiz expulsó a Saúl por decirle algo que no gustó al trencilla. Mallorca y Sevilla firman tablas finalmente en un duelo trabado con falta de efectividad.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Leo Román; Mojica, Raíllo, Valjent, Maffeo; Samú Costa, Morlanes, (Mascarell), Darder, (Domenech); Antonio Sánchez, (Dani Rodríguez), Muriqi, (Abdón Prats), Larín, (Asano)
Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj, (Marcao), Pedrosa; Saúl, Sambi Lokonga, (Juanlu), Sow; Lukébakio, (Navas), Iheanacho, (Isaac Romero), Ejuke, (Agoumé)
Goleadores:
Amonestaciones: Sow (88′), Saúl (89′ roja)
Sustituciones: Isaac Romero (62′), Juanlu (62′), Dani Rodríguez (65′), Asano (65′), Navas (70′), Marcao (70′), Mascarell (73′), Domenech (82′), Abdón Prats (82′), Agoumé (90+1′)
Árbitro principal: Muñiz Ruiz
Árbitro VAR: Del Cerro Grande
Estadio: Estadi Mallorca Son Moix
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: