Doce años de magia en el club blanco. Tras su llegada en el verano de 2012, Luka Modric se ha convertido en una de las más grandes leyendas del Real Madrid.
Un culebrón con final feliz
El 27 de agosto de 2012, el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Luka Modric. El mediocentro croata, quien por aquel entonces tenía la edad de 27 años, protagonizó uno de los culebrones de aquel mercado de fichajes. Muy parecido al del posterior fichaje de Gareth Bale en 2013. Tras cuatro temporadas en el Tottenham, Luka Modric se convirtió en una de las figuras del conjunto inglés gracias a su calidad y su buen juego. Algo que hizo que desde Chamartín le echaran el ojo.
Fichaje que se retrasó debido a la negativa del Tottenham para que Modric fichara por el Real Madrid. El club inglés, allá por el 2011 le prometió al croata que, si aguantaba una temporada más en el equipo inglés, podría marchar sin problema en 2012 al club merengue. Sin embargo, el aquel entonces presidente del Tottenham, Daniel Levy, quiso truncar su fichaje al pedir una cantidad por el traspaso totalmente fuera de lugar. Fue en ese momento cuando Modric se declaró en estado de rebeldía al ser engañado, negándose a realizar la pretemporada con el club inglés.
Contando también con la presión de José Mourinho, quien pidió explícitamente el fichaje del mediocentro croata, el Tottenham no tuvo más remedio que sucumbir y aceptar el traspaso de Modric al Real Madrid. Traspaso que se cerró en 30 millones de euros fijos mas cinco en variables, haciéndose oficial el 27 de agosto de 2012. Desde entonces, tanto Luka Modric como el propio Real Madrid no serían conscientes de la historia que el croata iba a escribir en el club merengue.
Luka Modric, leyenda viva del Real Madrid
Desde su debut en la Supercopa de España el 30 de agosto de 2012 frente al FC Barcelona (título que acabó levantando), Luka Modric ha disputado 537 partidos con el Real Madrid, anotando 39 goles y repartiendo 79 asistencias. Se ha convertido junto a Paco Gento, Carvajal, Kroos y Nacho en grupo explusivo de jugadores que posee en su palmarés 6 Champions League. Además, con la consecución de la Supercopa de Europa el pasado 14 de agosto, Luka Modric se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del club con un total de 27 títulos.
Palmarés a la altura de las leyendas compuesto por: 6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Además, en 2018 logró hacerse con el tan laureado Balón de Oro y con el FIFA The Best tras lograr un subcampeonato histórico con Croacia en el Mundial de Rusia, algo que también le valió para hacerse con el premio al mejor jugador del torneo.
Fue uno de los pilares de aquella época dorada en la que el Real Madrid se hizo con tres Champions consecutivas, formando tridente en la medular junto a Casemiro y Toni Kroos. Aquella ‘CMK’ que hacía temblar a media Europa. Con 38 años y 11 meses Luka Modric se ha convertido en el primer capitán del Real Madrid y en una de las más grandes leyendas del club blanco.