Clément Lenglet ha abandonado el Barcelona para partir hacia la capital de España, Madrid, y aterrizar en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
El central francés llegó al Camp Nou en la temporada 2018/19 desde el Sánchez-Pizjuán. El jugador no defraudó en sus primeros años, llegando a convertirse en central titular indiscutible. Pero, de manera inevitable, su nivel empezó a bajar. Esta bajada de nivel provocó que el Barça no contará con él y se le empezarán a buscar salidas. Ahora, el Atlético de Madrid ha incorporado a Lenglet. Tras dos años fuera de Barcelona, un año estuvo cedido en el Tottenham y otro en el Aston Villa. El club colchonero se ha interesado en sus servicios, eso sí, en calidad de cedido. Para incorporarse al ‘Atleti’, el zaguero ha tenido que renovar con el Barça hasta 2027.
Un alivio para el FC Barcelona
El jugador se ha incorporado, durante un año, al Atlético de Madrid en calidad de cedido, sin opción a compra. Una de las cosas que interesan al barcelonismo es de qué manera se repartirá su salario. Según el italiano, Fabrizio Romano, será el conjunto rojiblanco quien pagará la mayor parte de su salario, salario de unos 13.000.000 €.
El Atlético ha encontrado la pieza que le faltaba para finalizar un mercado de fichajes excelente. Hasta el momento, el ‘Cholo’, solo podía contar con dos centrales puros, Le Normand y Giménez. Aunque el argentino cuenta Witsel, quien es centrocampista defensivo, y Azpilicueta, quien puede jugar de lateral y en el eje de la zaga. Con la llegada de Lenglet, el Atlético de Madrid consigue un jugador con experiencia, que conoce LaLiga y obtiene más fondo de armario, cosa importante contando que los colchoneros compiten en todas las competiciones posibles durante la temporada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: