El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa postpartido y victoria contra el Mallorca.
Partido: «Sabe a gloria. Yo creo que hay que felicitar, en primer lugar, a los jugadores, porque han hecho un esfuerzo tremendo. Después, también a la afición porque nos ha empujado mucho. Tengo la sensación de estar en esa segunda parte del otro día, hoy incluso en mucho más tiempo. Además, teníamos un equipo de nivel en frente, con muy buenos jugadores, con Jagoba de entrenador, ya conocéis el nivel que tiene y que no es fácil. Entonces, bueno, nos ha tocado en los últimos minutos sufrir, pero le decía a los jugadores que había que disfrutar cuando habíamos sido mejores y en esos minutos, también condicionados por ese resultado favorable y también hemos defendido muy bien. Hemos dejado pocas opciones y estoy en ese sentido muy contento».
Afición: «Bueno, es una pasada. Quizás voy más alterado de lo habitual, suelo ser más tranquilo (entre sisas). Es muy difícil con el empuje no dejarse llevar por la afición. Incluso al equipo también le ayuda en todo, quieras o no te empuja y a veces te puedes equivocar. Hay que mantenerse firmes en momentos fríos. Pero muy agradecido a la gente, ya lo he dicho desde el primer día y tienen un papel muy importante».
Jugadores
Rubén García: «Es una suerte para cualquier entrenador encontrarse en el vestuario a gente como Rubén, de ese nivel que tienen la predisposición con el rol que tu le des. Ahora está jugando los partidos que hemos jugado, pero creo que su actitud sería la misma si no lo hubiera hecho. Eso es muy importante y muy necesario en cualquier equipo».
Rotaciones: «Igual que el resto de equipos, ni mejor ni peor. Estamos más o menos todos del estilo. Es verdad que tenemos algo más de margen para preparar el siguiente partido y luego vamos a tener bastante menos para el siguiente partido contra el Celta en casa. Seguramente ahí te condiciona algo más. Bueno, no vayamos a tan largo plazo, vamos a pensar en el primero que tenemos, entre otras cosas porque podemos hacer una lista pensando cosas y luego no sale nada de lo que piensas. Vamos a hacer mañana recuento de lo que tenemos, iremos con garantías a hacer el mejor partido posible para poder ganar y ya pensaremos en lo siguiente».
Herrando y Catena: «Han hecho un partidazo, esa es la realidad. En la parte de juego, cuando hemos necesitado juego y dominar al rival, pero la última parte hay que defender a los que tenía el Mallorca en el campo. Tenía unos bichos importantes y defender en el área no es nada sencillo. Lo han hecho a la perfección y tiene mucho mérito. A partir de ahí, vamos a disfrutar un poco de la victoria de hoy, por lo menos unas horas y mañana ya a pensar en lo que hemos podido hacer mejor, que siempre hay margen de mejora y a pensar, que no hay muchos días de por medio en el partido de Girona. Esto no para».
Bryan Zaragoza: «Ha aguantado bien. Si te soy el Vicente Moreno más sincero, si no me condiciona el último cambio de Iker, seguramente lo hubiera cambiado. es una pena porque hoy concretamente, esa parte final,… tenía pensado meter algún jugador en concreto y no se ha podido dar y, a veces, los cambios como ese último vienen por obligación y ya está. No puedes tampoco,… Pero los últimos minutos le decía que él es muy bueno con balón, pero también sin y en trabajo. Eso también se lo tenemos que exigir. La parte final requería ese trabajo y también se lo ha aportado al equipo.»
Lesion
Iker Muñoz: «Una pena, porque concretamente Iker, fíjate… el otro día el leñazo que se llevó, no sé si fueron diez o doce puntos ahí en la cabeza. También uno de los condicionantes a la hora de incidir en el once también nos ha facilitado esa situación que tenía que había que tener cuidado y luego, cuando entra que lo necesitábamos, pues creo que ha durado no sé si un minuto, dos o tres. Espero que no sea mucho, está afectado y vamos a ver. Es una cuestión más médica que como Vicente Moreno no te puedo decir nada, pero bueno,… hay que esperar y ver un poco si le hacen pruebas qué es exactamente lo que tiene».