Claudio Giráldez, técnico del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa con motivo del duelo de mañana frente al Villarreal CF
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Convocatoria: «Repetimos la misma del otro día. Estamos todos disponibles».
Partido fuera de casa: «Estoy con muchas ganas de volver al campo y disfrutar con el equipo. Estamos bien y vamos a ir a allí a competir el partido. Vamos a ir a ganarlo, como en todos los campos. Es un rival de mucho talento, de mucha calidad, que viene de ganar y con la sensación de que vamos a llegar bien y vamos a hacer un gran partido».
Cambios en el once: «Generalmente ya sabéis que no suelo repetir demasiado y en este caso tampoco sé muy bien cómo haremos porque queda mucho tiempo, dentro del poco tiempo que hay. Es mañana las 21.30, por lo que va a ser importante como recuperen del entrenamiento de hoy y de cómo estén mañana en el viaje. Tenemos claro que queremos tener energía y que nuestra forma de juego va muy vinculada a lo táctico y lo mental. Necesitamos que la gente esté con esa disponibilidad y ojalá estén los veintitrés en las mejores condiciones».
Borja Iglesias e Ilaix Moriba: «Están físicamente mejores. Cada día les vemos mejores también en lo que nosotros queremos hacer. Están entrenando en el grupo a nivel futbolístico y a nivel humano. Están preparados para poder jugar desde ya. Son una opción, como ya lo fueron en el anterior».
Óscar Mingueza: «Sí, ya está mucho mejor. Todas las pruebas médicas hablan de que está apto y que no hay ningún problema. Supongo que será un episodio puntual y no crónico».
Joseph Aidoo: «Hablamos con él estos días y nos dijo que está al 60-70%. Le queda un poquito, ya lo anticipé en pretemporada. La parte buena es que acaba los entrenamientos todos los días y que no ha necesitado parar. Está mejorando y está en la curva hacia arriba. Se encuentra mejor y cada vez hace las cosas más rápido. Aún no se puede poner una fecha para su 100%».
Fuera de casa: «Lo que planteamos nosotros no sufre cambios fuera de casa. Los partidos tienen una parte emocional, la afición, aunque parezca una obviedad juegan también y ayudan. La adaptación al campo influye, uno se habitúa a su campo por el estado, dimensiones y referencias. Nuestra idea es ir a los campos de la misma forma que vamos a Balaídos. La pretemporada nos ha ayudado a jugar mucho partido fuera de casa, estar en contextos de dimensiones y situaciones distintas para poder adaptarnos a ello. Ojalá podamos ver a un Celta igual de reconocible que vimos ante el Valencia».
Levantar resultados: «Tiene una lectura buena y una mala. Creo que cada uno de los motivos ha sido diferentes en cada partido y diferentes motivos de por qué lo hemos remontado. Me quedo con el empuje para reaccionar pronto y con la mejora de lo que ha ido aconteciendo durante el transcurso del partido».