El técnico del Granada, Guillermo Abascal, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al Racing de Ferrol
El juego del equipo: «Lo primero de todo es que el aficionado del Granada, la gente del Granada, creo que el resultado les da algo en lo que creer. Es un equipo difícil de jugar, los primeros 20 minutos era una precipitación, eran pases rápidos sin acabar».
Un partido abierto: «Jugar aquí es un partido abierto. Con pocos pases llegan al área, cargan por dentro y sacan centros, parece que están ahí. Le doy la enhorabuena como hemos defendido los centros laterales y hemos llegado a las ayudas, porque hacerlo aquí en uno de los campos mas difíciles de la categoría para ese juego… el equipo lo ha solventado muy bien».
El juego aéreo del Racing de Ferrol: «No es algo de ahora, lo vienen trabajando con el míster. Tienen una altura difícil de comparar y lo hemos hecho bastante bien».
La intensidad: «Totalmente, estamos viendo todos los partidos intensos de primera jornada. Contra equipos que te proponen esto el ritmo lo puedes pausar, pero tiene que tener posesión, que te da pausa pero no llegadas porque las nuestras han sido las llegadas más claras que las del rival».
Problemas arriba: «El primer tiempo recuperamos mucho balón en zona media y atacamos con precipitación. A partir del minuto 60 llega esa ansiedad de querer ganar. Pero el dominio posicional era bueno y nos ha permitido llegar. El equipo estaba más junto, porque teníamos esa posesión, actuamos más sobre robo. Es una cosa normal del ritmo de partido».
Los primeros tres puntos: «Nosotros hablábamos, sobre todo para la gente que lleva tiempo en el club, esta victoria le sabrá bien porque es fuera de casa. Valoraría el carácter de equipo».
Luca Zidane, Trigueros y Lucas Boyé: «Lucas nos ha dado lo que pensábamos, ante la presión alta del Racing, necesitas un jugador que te permita salir con el balón. Al mismo tiempo te respondo con Lucas. El pase de Luca a esos espacios es preciso. Creo que se han encontrado bien con esa conexión, usando las características de cada uno de los jugadores. Manu lo conocemos todos lo que puede hacer, tenemos que encontrarlo más y hacerlo más participe. Van a ayudar al equipo por experiencia y cada uno por sus características».