Lando Norris se llevó la pole en la clasificación del GP de Países Bajos en un circuito de Zandvoort que se quedo algo frío con la segunda posición de Verstappen
Luego de un fin de semana pasado por agua, el cielo de Zandvoort daba una tregua para la clasificación. Max Verstappen buscaba la pole en su casa, pero sabía de sobra que los McLaren y los Mercedes no le iban a poner las cosas fáciles.
Sesión de clasificación 1
La sesión arrancaba con muy buenos tiempos por parte de Hamilton, Norris y Piastri. Max tardaría algo más en salir a pista, pero no lograría un tiempo excepcional. Pérez se quejaría de un impedimento del siete veces campeón del mundo, aunque realmente Lewis estaba fuera de la trazada.
La evolución de la pista fue más que favorable, por lo que pilotos menos habituales a ser punteros escalarían posiciones. Para el último intento saldrían prácticamente todos de nuevo, y lo harían con neumáticos nuevos en su mayoría.
Carlos y Fernando evadirían el peligro rápidamente, al igual que un Sergio Pérez que fue el más veloz de la sesión. Verstappen tuvo que abortar su vuelta porque realizó demasiadas correcciones que le hicieron perder mucho tiempo.
Los eliminados, Ricciardo, que se juega su futuro y falló; Ocon, que se quejó del comportamiento del coche; los dos Sauber, que siguen a un mundo de sus rivales; y Sargeant, que ni siquiera rodó tras su fuerte accidente en los libres de esta mañana.
Sesión de clasificación 2
Los dos Ferrari coparían las primeras plazas al ser los primeros en salir. Piastri les batiría con, hasta el momento, el mejor tiempo del fin de semana, y Verstappen seguiría con problemas, especialmente en el segundo sector, aunque sería segundo.
Si el tiempo de Óscar fue sobresaliente, más lo sería el de su compañero Lando Norris, que le superaría por apenas nueve milésimas. Los Mercedes se sumarían a la fiesta en detrimento de Pérez, Leclerc y Sainz.
Los ‘gallos’ se quedaron en boxes de cara a la última intentona, donde no habrían tantos problemas con el tráfico y Stroll daría la sorpresa con un tiempazo. El final sería más que interesante, con la mayoría mejorando.
Los eliminados, Sainz y Hamilton, que nadie esperaba que cayeran pero el gran tiempo de Lance los sacó de los diez primeros; Tsunoda; y los dos pilotos del equipo Haas.
Sesión de clasificación 3
La lucha por la pole estaba servida. Un nuevo capítulo entre McLaren y Verstappen donde los de naranja le superaron en primera instancia. Detrás de ellos se situaban Russell, Leclerc y Gasly. Los únicos que salieron en el primer intento fueron aquellos que, precisamente, no lo hicieron al final de la Q2 para ahorrar un juego de ruedas.
Una vez la pista quedó despejada, Stroll y Alonso probarían suerte para colocarse séptimo y quinto respectivamente. Mientras los Aston Martin regresaban a los garajes, el resto se encaminaba hacia la batalla final.
Max lo daría absolutamente todo. Mejoraría su tiempo pero no sería suficiente. Norris se mostraba intratable y le metería tres décimas al neerlandés. El británico partirá desde la primera posición mientras que el piloto de casa lo hará segundo y Piastri tercero. Fernando lo hará desde la séptima.
Resultados clasificación
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: