Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, compareció ante los medios en la pravia al encuentro a domicilio ante el Gatafe
El técnico del conjunto de Vallecas ha atendido a los medios de comunicación antes de la primera salida liguera. El conjunto rayista quiere hacer buena la victoria del pasado fin de semana en San Sebastián puntuando en el Coliseum. Para ello, el entrenador navarro, ha anunciado que solo cuenta con una baja. Además de agregar su opinión sobre el cierre de mercado, Íñigo pidió a la afición que se desplazase a Getafe.
Una sola baja. «El único que está fuera seguro es Andrei que ha tenido un pequeño problema en la parte posterior del muslo. Aún así, parece que no es mucho, pero no va a estar mañana. El resto de jugadores van a estar disponibles y, a falta de un entrenamiento, no puedo confirmar la presencia o descarte de alguno más”.
La afición. “Siempre que me preguntáis por la afición intento ser claro, pero no me gusta ser pedante ni la típica persona que solo sirve halagos. Solo 150 abonos, gente durmiendo en la calle para poder pelear por animarnos en el año del Centenario. Los desplazamientos continuos, incluso en pretemporada, en países distintos. Siempre palabras de máximo agradecimiento para ellos. Como entrenador, transmitirles que me encantaría poder brindares junto a los jugadores una temporada en la que se lleven muchísimas alegrías cuando vayan al Estadio de Vallecas”.
El planeamiento. “Encaro el partido de la misma manera que la semana pasada y que durante la pretemporada. Tenemos que marcarnos un nivel de exigencia muy alto en el día a día, así está siendo y no variar a pesar de que se de una victoria como la del otro día o en caso contrario salgamos derrotados. Ese es el objetivo semanal para llegar lo mejor posible al partido”.
La posición de Isi. “Son movimientos tácticos que los entrenadores realizamos creyendo que, tanto el propio jugador como el colectivo, pueden beneficiarse. Isi ha jugado más por fuera, pero sus características pienso que son para jugar más por dentro. Quizás, incluso más retrasado. Creo que es un jugador muy versátil. Iremos variando en función del rival, ya que es lo bueno es tener jugadores polivalentes”.
El tramo final del mercado. “Estoy satisfecho con la plantilla. Puede haber salidas o puede haber llegadas, ya que el mercado está abierto. La plantilla es suficientemente importante para que podamos conseguir el objetivo. A partir de ahí asumo cualquier evaluación sobre mi capacidad para dirigirles, pero es una plantilla para que podamos permanecer en Primera División”.
James. “James no está en la plantilla y no puedo hablar de jugadores que no están. Entiendo el revuelo mediático que se ha generado porque es un jugador muy importante en el mundo del fútbol y lo ha demostrado hace muy poco tiempo, en la Copa América. No puedo ir más allá porque no tengo más información de la que podáis tener vosotros. Si que es cierto que James es un jugador muy importante a nivel futbolístico a nivel mundial”.