El tanto de un gran Raúl Moro dio la victoria al Real Valladolid que fue muy superior al Espanyol de Manolo González
Dos recién ascendidos debutaban en esta temporada de LaLiga EA Sports. Pucelanos y pericos se enfrentaban en el José Zorrilla por los tres primeros puntos de su regreso a Primera División. El feudo blanquivioleta, con una entrada bastante buena esperó con expectación el regreso a la máxima competición, ante un rival que no se lo iba a poner fácil. Al final, la victoria acabó quedándose en casa, con un gran Raúl Moro, que se adueñó del gol y del partido. Gran inicio de los de Pezzolano, que suman los tres primeros puntos ante un rival directo, que tiene que seguir trabajando.
Primera parte
Los vallisoletanos dominaron los primeros 45 minutos. El juego se centró en el área de Joan García en el primer cuarto de hora. Delanteros, centrocampistas y defensas, probaron suerte, pero el guardameta catalán resistió a las primeras intentonas pucelanas. Los pericos las vieron venir durante casi toda la primera mitad, siendo incapaces de fructiferar en los avances.
Aunque en pocas cantidades, el Espanyol también llegó al área vallisoletana, de la mano de Alejo Véliz, que sufrió una fuerte conmoción al principio del partido, donde se vio una desviación clara del tabique en su rostro, con la nariz deformada. En el momento, los médicos del club le recolocaron la nariz, y completó el resto de la primera parte con molestias.
Mientras tanto, el Real Valladolid seguía dominando, y en la acción con menos peligro, llegó el tanto. Un disparo lejano de Raúl Moro rebotó en el gemelo de Sergi Gómez, que con Joan García vencido, desvió la trayectoria del balón, haciendo el primer gol del partido. Hasta el último minuto de este primer ecuador de partido, los pucelanos atacaron en busca de un segundo gol que no llegó por culpa de la madera.
Segunda parte
El inicio del segundo tiempo fue eléctrico, de nuevo para el Valladolid. Tan solo Sergi Gómez fue capaz de llevar algo de peligro al área de Karl Hein, desde un saque de banda, pero con poca repercusión. A los blanquiazules no le salieron las cosas, y veían mucho más cerca el segundo del rival que un empate.
Manolo González movió el banquillo en busca de un nuevo rumbo del partido, algo que Pezzolano no tardó en imitar. Las sustituciones beneficiaron a los de Manolo González, que aunque no cesaron los ataques blanquivioletas, sí consiguieron llegar más al área, pero lejos de hacer un gol. El partido se fue rompiendo con un movimiento constante de la pelota, pero los guardametas no cataron el césped ante la ausencia de las jugadas finalizadas.
La fatiga se fue notando en ambos bandos. Principalmente, cuando Raúl Moro consiguió plantarse solo ante Joan García, pero no pudo si quiera rematar, debido a un último toque en la carrera. Los pericos se desfondaron en busca de un gol esperanzador, pero la solidez defensiva del Valladolid agotó las esperanzas, dejando los tres puntos en la ciudad castellanoleonesa.
Ficha técnica
Real Valladolid: Karl Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez (Stancko Juric, 63′), Boyomo. Lucas Rosa; Kike Pérez (Chuki, 82′), Eray Cömert (David Torres, 82′), Amallah (Iván Sánchez, 70′); Ndiaye (Meseguer, 70′), Raúl Moro y Mamadou Sylla
RCD Espanyol: Joan García; Tejero (Jofre, 70′), Omar el Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Carlos Romero; Pere Milla (I. Cardona, 57′), Graguera (Álvaro Aguado, 78′), Pol Lozano (Kral, 57′); Alejo Véliz (Antoni Roca, 70′) y Javi Puado
Goleadores: Raúl Moro (23′)
Amonestaciones: Antoni Roca (70′), Lucas Rosa (80′), I. Cardona (87′)
Árbitro principal: González Fuertes
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: José Zorrilla
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: