Girona y FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Óscar Ureña al Barça Atlètic. El jugador firmará hasta 2026
El Barça Atlètic necesitaba un extremo habilidoso y vertical. Estos requisitos los han encontrado no muy lejos de casa, precisamente en el Estadi de Montilivi. Así que, tras unas negociaciones intensas, FC Barcelona y Girona FC han alcanzado un acuerdo por el traspaso de Óscar Ureña.
Ureña ha firmado con el Barça Atlètic, el filial del conjunto azulgrana, hasta la próxima temporada, el 30 de junio de 2026. El futbolista hispano-dominicano ha superado el reconocimiento médico, ha asistido a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, además, ya ha pisado el césped del Estadi Johan Cruyff vestido de azulgrana. Solo falta firmar el contrato.
Óscar Ureña, nacido el 31 de mayo de 2003 en Figueres, es un extremo que puede jugar en ambas bandas del ataque. Además, su habilidad con el balón y su destreza en el uno contra uno le permiten ser un jugador muy vertical, siempre enfocado en atacar la portería contraria.
Después de formarse en las categorías inferiores del Girona, Ureña debutó con el primer equipo en la temporada 2021/22. La siguiente temporada, ya en Primera División, participó en tres encuentros antes de ser cedido en enero al Cartagena, un equipo de Segunda División. En la temporada 2023/24, fue nuevamente cedido, esta vez al Leganés, con el que consiguió ascender a Primera División. En total, ha disputado 36 partidos en la Segunda División, donde ha registrado tres asistencias.
Ureña también ha representado a la República Dominicana a nivel internacional y este verano participó en los Juegos Olímpicos de París con la selección centroamericana. El desempeño de la selección no fue del todo el esperado. No consiguieron avanzar a la siguiente fase, tras caer eliminados en fases de grupos después de haber conseguido solo dos empates.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: