La franquicia de Minnesota firma un contrato de una temporada al veterano ‘cornerback’ que disputará su décimosegunda temporada
Uno de los ‘defensive backs’ más reconocidos de los últimos años de la NFL, Stephon Gilmore ha conseguido un nuevo contrato en la liga para continuar con su legendaria carrera. El veterano ‘cornerback’ de 34 años ha firmado un acuerdo con los Minnesota Vikings con los que jugará la próxima temporada a cambio de 10 millones de dólares. De los cuáles, un total de 7 son totalmente garantizados para el jugador.
Gilmore, visitó a la franquicia de la NFC Norte, en agosto, tras terminar su vinculación con los Dallas Cowboys. El ‘cornerback’ jugará en el que será su sexto equipo tras pasar por los Bills, Patriots, Panthers y Colts. Los Vikings añaden, todavía, más veteranos a su secundaria después de las incorporaciones de Byron Murphy y Shaq Griffin. Durante la temporada 2023, Gilmore, juega de titular en 17 partidos. En los que consiguió 54 placajes en solitario, 1 ‘fumble’ provocado, 2 intercepciones y 13 pases deflectados.
A pesar de ganar el premio al mejor jugador defensivo en 2019, mientras jugaba con los New England Patriots. Cuando consiguió 6 intercepciones de las que logró 2 ‘touchdowns’, 44 placajes en solitario y 20 pases desviados. Gilmore ha ido dando tumbos por la liga durante las últimas tres temporadas y el contrato con los Vikings será su cuarto consecutivo de solamente un año.
Este periplo ‘anual’ empezó en 2021 con los Carolina Panthers, depués en 2022 con los Indianapolis Colts y para terminar en 2023 con los Dallas Cowboys. El ‘cornerback’ está lejos de aquel repetir aquel galardón de hacer 5 años. Pero los Vikings están más cerca de configurar la plantilla deseada para la temporada 2024/2025.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: