Hoy se disputa la penúltima ronda en el Masters 1000 de Cincinnati con partidos muy mediáticos: Paula Badosa, Jannik Sinner, Iga Swiatek, Alexander Zverev o Aryna Sabalenka son los nombres
La comunidad de fans del tenis se quejaba la pasada semana sobre la falta de estrellas en las rondas finales de Montreal y Toronto. En Cincinnati, las decepciones parecen haber disminuido. Cantidad de mensajes en redes sociales hablan, y sobre todo, los más grandes periodistas del tenis, sobre unas semifinales «muy potables», según José Morón.
Las semifinales de hoy acogerán en Cincinnati partidos que, sobre el mantel, son muy apetecibles de tragar. En la ATP, el público disfrutará de un Jannik Sinner vs Alexander Zverev y de un Frances Tiafoe vs Holger Rune.
El primero de los platos fuertes se presenta como el reencuentro, casi un año después, de dos de los tenistas con mejor forma de la temporada. En cambio, Tiafoe y Rune viven en un estado de reivindicación, de revolución personal. Son dos tenistas que pretender volver a ser lo que eran y esta es su gran oportunidad.
Por el lado de la WTA, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka protagonizarán, desde las 17:00 hora española de hoy, un nuevo episodio de su antológica rivalidad. Se trata de la número 1 del mundo contra la número 2, el partido siempre más esperado.
Su último encuentro en pista dura es en las WTA Finals del 2023, duelo del que Swiatek salió vencedora. En aquel entonces, la polaca tenía la misión de recuperar la más alta plaza del ranking y vivió en un estado de gracia que le permitió conseguir su sueño.
Al contrario, Sabalenka llegaba tocada por la derrota del US Open contra Gauff. Hoy, las dos están más estables mentalmente en el circuito pero ya no son tan dominadoras como antaño. Pero, sin duda alguna, ver un nuevo partido entre ellas es lo que necesita el circuito de mujeres.
Paula Badosa, la estrella del momento
La mejor tenista española de la década está volviendo a vivir un buen momento que le permite revalidar ese estatus. Paula Badosa ha superado innumerables resentimientos de su lesión de la espalda, y aquí está. Viene de ganar el WTA 500 de Washington y ahora está en semifinales de Cincinnati.
Los fans están exaltados de emoción pues, una tenista que maravilló al mundo hace dos años, está de vuelta. No ha sido un camino fácil y nunca se sabe si lo siguiente será más calma o de nuevo la tormenta, pero lo que está claro es que Paula Badosa ya puede decir que es una de las mejores tenistas del momento.
La catalana se enfrentará a Jessica Pegula en las semifinales de hoy, no antes de las 19:00 hora española. La americana, que viene de quedar campeona en Montreal, será un hueso duro de roer para Paula. No obstante, Putintseva o Pavlyuchenkova también lo eran, y Badosa los mordió hasta vencerlos.