Robert Lewandowski, con un doblete vital, fue el jugador más destacado en la remontada del Barça frente al Valencia en Mestalla
Los titulares
Ter Stegen: Errático 5,0. El guaradameta alemán no estuvo fino con los pies y no pudo hacer nada en el gol valencianista. Ante la pasividad ofensiva del Valencia en la segunda parte, no tuvo protagonismo bajo palos.
Koundé: Seguro 6,5. De nuevo en el lateral diestro, el francés fue un cerrojo atrás, aunque no destacó en ataque.
Cubarsí: Novato 6,0. Fue sustituido a la hora de juego con amarilla. Pudo ser expulsado tras una acción polémica con Hugo Duro. Salvó el 2-0 en la línea justo antes del descanso.
Íñigo Martínez: Veterano 6,0. En una nueva titularidad, el central vasco fue contundente ante los atacantes valencianistas. No cometió errores.
Balde: Magullado 7,0. A pesar de ser sustituido en el 60′ el lateral blaugrana cuajó una gran actuación. Fue clave en el 1-1 con un gran centro y parece que su sustitución fue por prevención y no por lesión.
Casadó: Omnipresente 8,0. Tras una gran pretemporada mostró de lo que es capaz en Mestalla. El canterano culé fue un todocampista y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. Fue uno de los mejores del partido.
Marc Bernal: Correcto 7,0. En su debut con el primer equipo en partido oficial, hizo olvidar su edad con un gran partido. Tras el error grosero en el Gamper, se mostró seguro de sí mismo y fue la llave en salida de balón.
Raphinha: Intenso 7,0. A pesar de no estar del todo fino, generó varias ocasiones y forzó el penalti que acabó con 1-2.
Ferran: Perdido 5,5. No aprovechó su oportunidad en Valencia. Le dio un gran pase a Raphinha en la acción de la pena máxima, pero falló un mano a mano claro ante Mamardashvili.
Lamine Yamal: Cansado 6,5. La joven perla de La Masía no tuvo su mejor actuación. Se mostró fatigado y fue sustituido por Pau Víctor en la recta final siendo ovacionado por Mestalla. Asistió a Lewandowski en el 1-1.
Lewandowski: Killer 9,0. Ante las dudas generadas en torno a su edad, el polaco respondió con dos goles para dar tres puntos vitales al Barcelona.
El banquillo
Hansi Flick: Acertado 8,0. Supo darle la vuelta a una situación complicada al descanso y apostó por La Masía en su debut como entrenador del FC Barcelona.
Pedri: Recuperado 6,0. El canario estuvo correcto en su vuelta tras la lesión sufrida en la Eurocopa.
Gerard Martín: Debutante 6,5. En su estreno con el primer equipo, sustituyó a Balde y llegó en varias ocasiones a línea de fondo, generando mucho peligro.
Christensen: Sólido 5,0. Saltó por Cubarsí por la amonestación del catalán. Apenas dos minutos después de su entrada vio también la cartulina amarilla.
Eric García: Polivalente 5,5. Jugó como pivote sustituyendo a Bernal demostrando su versatilidad.
Pau Víctor: Recompensado S/C: Tras una pretemporada de ensueño, se vio recompensado con su debut con el primer equipo.