Un tanto del alemán y otro del inglés dieron el primer triunfo del campeonato del Arsenal frente a unos correosos Wolves que pusieron contra las cuerdas durante un buen tramo del encuentro a los de Arteta
Arsenal y Wolves se medían en la primera jornada de la Premier League en el Emirates Stadium. Los de Arteta buscaban el primer triunfo del campeonato para comenzar con buen pie. Por su parte los lobos querían asaltar uno de los campos más difíciles de la competición y dar la primera gran sorpresa de la temporada.
Havertz abría la lata en el Emirates
La primera mitad arrancaba con los gunners cogiendo la batuta del encuentro desde bien pronto. Los de Arteta, fieles a su estilo de juego, eran los protagonistas absolutos del esférico en el Emirates ante unos Wolves que esperaban replegados en campo propio a la espera de alguna oportunidad al contragolpe.
Una y otra vez insistían los gunners combinando en una baldosa ante la cerrada defensa de los lobos que, en el 25′, se desarticularía por completo. Un preciso centro de Saka desde la banda derecha encontraba la cabeza de un Kai Havertz que, gracias a la salida a destiempo de José Sá, remataba a placer para hacer el primer gol de los londinenses en esta Premier League.
Con el paso de los minutos el Wolverhampton conseguía reaccionar y, al menos, meter un poco el miedo en el cuerpo a los gunners que, manteniendo su superioridad sobre el césped, reducirían ligeramente su intensidad. En el 38′ un espectacular remate de cabeza de Larsen obligaba a David Raya a hacer una fantástica intervención para evitar el tanto del empate. Al borde del descanso el Arsenal volvería a la carga. Gabriel Martinelli desperdiciaría una gran ocasión para ampliar la ventaja de los suyos.
Bukayo Saka despejaba las dudas
Tras el paso por vestuarios, las fuerzas se igualaban sobre el césped. El Wolverhampton crecía con el balón y llegaba con mayor asiduidad al área gunner. Los errores del Arsenal en salida de balón permitían que los lobos gozasen de grandes oportunidades. Por suerte para los locales, estas no se transformarían en goles. Aït-Nouri se animaba con una prometedora incorporación. El egipcio a punto estaba de lograr el empate tras un potente disparo que se marcharía ligeramente desviado de los dominios de David Raya.
Perdía el control del choque el Arsenal. Empujaban los Wolves y poco o nada tenía que ver esto con lo sucedido en los primeros 45 minutos. Otro grosero error saliendo desde atrás de Saliba dejaba a Matheus Cunha en una gran posición para anotar sin embargo su disparo fue mordido y centrado a las manos del guardameta español de los gunners. Y cuando todo parecía complicarse para el Arsenal, la calidad individual de los de Arteta saldría de nuevo a relucir. Bukayo Saka ampliaría la ventaja para los suyos tras una sensacional acción en solitario con una potente definición inapelable para José Sá.
Tras el 2-0, el encuentro transcurría prácticamente sin ocasiones en el Emirates Stadium. Solo un disparo de Sarabia en el 93′ inquietaría a un David Raya muy seguro en el día de hoy. Con un fútbol más eficaz que excelso, el Arsenal se impuso a los Wolves para llevarse el primer triunfo del campeonato en su estreno oficial de la temporada.
Ficha técnica
XI Arsenal (4-3-3): David Raya; Ben White, Saliba, Gabriel Magalhaes, Zinchencko (Timber 69′); Odegaard, Thomas Partey, Declan Rice (Gabriel Jesus 85′); Bukayo Saka (Trossard 80′), Kai Havertz, Gabriel Martinelli
XI Wolves (3-5-2): José Sá; Matt Doherty, Yerson Mosquera, Toti Gomes; Rodrigo Gomes (Podence 76′), Joao Gomes (Sarabia 84′), Mario Lemina, Bellegarde (Matheus Cunha 57′), Aït-Nouri (Dawson 84′); Larsen (Chiquinho 84′), Hee-Chan Hwang
Goleadores del encuentro: Havertz (25′), Saka (74′)
Amonestados: Joao Gomes (23′), Toti (38′), Saka (60′), Gabriel Jesus (88′)
Árbitro principal: Jarred Gillet
Árbitro VAR: Paul Tierney
Estadio: Emirates Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: