Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa el encuentro frente al Mallorca en la jornada 1 de LaLiga EA Sports.
Comienza LaLiga: «Mañana empieza la liga, sí. Empieza con toda la ilusión de intentar de conservar el título que hemos ganado mereciendo el año pasado. Siempre nos ha costado los partidos contra el Mallorca y la verdad que ha cambiado de entrenador. Ha llegado otro entrenador muy experto, muy capaz. Hay que pelear y tenemos que pelar el partido para ganarlo».
La importancia de Rodrygo: “Aporta mucho. En el partido contra el Atalanta, cuando nos pusimos con un bloque 4-4-2, trabajó en defensa en la línea de medios. Tiene que trabajar y focalizar en ese tipo de trabajo. Lo hizo muy bien y los datos lo corroboran. Aportó mucho a nivel defensivo y ofensivo al equipo”.
Bellingham: “La posición de Bellingham no ha cambiado comparado con el final de la pasada temporada. Siempre juega en la izquierda del centro del campo y no le he cambiado su posición. A veces baja para ayudar a la salida del balón, pero su papel ofensivo es el mismo. Tengo que evaluar el equipo de mañana porque puede que haga cambios o no”.
Era post Toni Kroos:“El primer partido salió bien, pero siempre echaremos de menos a Kroos porque era un jugador especial. Encontrar a otro Kroos es imposible y el equipo se tiene que adaptar a otra cosa nueva. No es malo porque si uno se acostumbra demasiado se puede perder la motivación. En cambio, si pones algo nuevo, los jugadores tienen que pensar un poco más. Eso viene bien para la motivación y la concentración”.
Plantilla cerrada para Ancelotti: “La plantilla está cerrada y ahora tenemos que esperar 12 días para que esto se acabe. No necesitamos centrales porque Alaba se va a recuperar rápido y bien. También tenemos jóvenes preparados y listos para jugar con nosotros. Desgraciadamente Joan se lesionó, pero también tenemos a Jacobo y Asencio. Ellos pueden aportar en algunos partidos”.
Integración de Mbappé: “Intentamos que todos los jugadores nuevos que llegan al Madrid se encuentren cómodos. Ha llegado un talento extraordinario y tenemos que ayudarle a adaptarse lo más rápido posible. Es serio, tiene humildad y ha empezado muy bien”.